Nuveen compra la nave de Amazon en Bizkaia

La gestora de inversión inmobiliaria Nuveen Real Estate (antes TH Real Estate) ha cerrado la compra de la nave logística que de Amazon en Bizkaia por cerca de 17 millones de euros, según han explicado fuentes de la operación. La nave logística, ubicada en el Valle de Trápaga, a unos 10 km de Bilbao, es propiedad del  grupo constructor e inmobiliario vasco Vusa. Los terrenos, que fueron en su día propiedad de la compañía Babcock Wilcox, acogen la nueva sede de Amazon en Bizkaia tras su breve paso por el municipio de Lezama.

Nuveen ha llevado a cabo la adquisición de la nave, que cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento y cerca de más de 700 metros cuadrados de oficinas, en representación de su plataforma European Logistics. Según Idealista, “la operación de venta se produce en un momento en que el activo está a pleno rendimiento y con una rentabilidad asegurada hasta 2030 (el contrato es de 21 años, pero sólo 11 son de obligado cumplimiento por Amazon)”.

Construida sobre un terreno de 21.650 metros cuadrados, la instalación comenzó a ser utilizada hace tan sólo 4 meses.  Se trata de una plataforma moderna en diseño y construcción, apta para ‘crossdocking’, y con aparcamiento para furgonetas de cara a la distribución dentro de la última milla. Allí, trabajan dos empresas de reparto independientes que proporcionan una entrega rápida a los clientes.

Para Nuveen Real Estate este es el tercer activo logístico adquirido en España por su plataforma European Logistics. Los dos anteriores fueron comprados en 2017 en Madrid y Valencia. En esta operación, Nuveen Real Estate ha contado con el asesoramiento legal del bufete Herbert Smith Freehills, Hill International se ha encargado de la auditoría técnica y medioambiental; mientras CBRE ha actuado en calidad de asesor comercial para el vendedor.

Anterior artículoTaller de “La Partida Arancelaria” en la Cámara de Álava
Siguiente artículoEl puerto de Algeciras y Costa Rica refrendan sus relaciones comerciales