En representación del New York Yacht Club, que ostentó la America’s Cup durante 132 años, el NYYC American Magic Team se convirtió el 22 de junio en el segundo equipo en navegar en Barcelona, la sede de la 37ª America’s Cup
El hito tuvo lugar tras la botadura del nuevo AC40 del equipo norteamericano, el “Magic”, que fue entregado antes de la llegada de la flota completa del equipo, que está cruzando el Atlántico desde su base de entrenamiento invernal en Pensacola, Florida.
Tom Burnham, el entrenador del equipo, resumió este importante acontecimiento en la campaña del NYYC American Magic diciendo: «Es genial estar aquí en Barcelona, y ha sido realmente bonito salir al agua con nuestro AC40 Boat2 “Magic”… y hoy ha sido un buen día… Había un estado de la mar aceptable. Es sin duda un nuevo desafío y algo a lo que todos vamos a tener que acostumbrarnos, así que definitivamente merece la pena estar aquí para comprobarlo».
El equipo NYYC American Magic tiene su base en el astillero MB92, en la parte Sur del puerto de Barcelona, a poca distancia de la playa de La Barceloneta, cerca del saliente del Hotel W y justo enfrente del World Trade Center.
Se han erigido dos grandes hangares en el muelle para albergar el equipamiento del equipo como base para el resto de la campaña hasta el comienzo de las Challenger Selection Series en agosto y septiembre del 2024.