GLP presenta en el SIL OAXIS GLP Park Madrid Villaverde

El director general de GLP, Óscar Heras, ha presentado en el SIL Barcelona su proyecto OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, un gran parque logístico sostenible, situado en una zona estratégica de Madrid, en la primera corona logística de la capital.

Situado cerca de la A42, M40 y M30, a 9 km de la Puerta del Sol, el parque cuenta con más de 273.000 m² y se basa en tres pilares fundamentales: personas, tecnología y sostenibilidad, con el fin de lograr un parque logístico integrado con la comunidad de Villaverde.

Muestra de ello es que GLP iniciará los trámites para conseguir el certificado WELL, una certificación de que consigue mejorar la vida de los trabajadores y también de la comunidad vecinal, lo que lo convertiría en el primer parque logístico en España en lograrlo.

Según Heras, “OAXIS se enfoca tanto en la comunidad como en la sostenibilidad porque, para GLP, es fundamental mimetizarnos con el entorno y aportar a la comunidad, al mismo tiempo que generamos riqueza y empleo en la zona” con un proyecto que se alinea con la estrategia global de la empresa en términos de ESG y objetivos globales como la Agenda 2030 y 2050 de la ONU.

El proyecto, que inició sus pasos en 2020 se realizará por fases: la primera estará disponible en 2023 y su ejecución final será en 2025 combinando edificios “blancos” con instalaciones llave en mano.  Por su diseño y construcción, está llamado a “ser la respuesta definitiva a la necesidad de una última milla eficaz y sostenible” que plantea la nueva realidad del comercio online, cada vez más presente en nuestras vidas.

Eficaz, porque combina la cercanía a la gran ciudad con unas conexiones respetuosas con el entorno urbano y sostenible porque, también debido a esta cercanía, permitirá, desde el primer día, que la distribución de última milla se haga 100% con vehículos no contaminantes.

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde
Próximo desarrollo de GLP en Villaverde, Madrid

Este gran ecosistema logístico cuenta con múltiples zonas verdes y comunitarias como pistas deportivas, gimnasios al aire libre, jardines urbanos, restaurante, zonas de carga eléctrica, parking para bicicletas y pista de running. Lo referido a la distribución de última milla se realizará en base a vehículos eléctricos, minimizando el impacto medioambiental.

“Son muchos los retos de desarrollar un proyecto tan disruptivo como OAXIS, ya que estamos haciendo algo que no tiene precedentes”, afirmó Oscar Heras en su presención.

Sin embargo, gracias a un asesoramiento externo especializado, de la mano de las autoridades locales y a un estudio exhaustivo de los parques logísticos más punteros del mundo, este proyecto en convierten en un referente en la distribución sostenible dentro de las zonas urbanas”.

Será así, un “referente para los próximos 15 o 20 años” por su integración en la propia ciudad y las facilidades logísticas.

En definitiva, según el director de GLP para España, “OAXIS va a suponer un antes y un después, ya que sus características le convierten en un referente en la distribución sostenible dentro de las zonas urbanas”.