Esta semana finaliza la intervención de mejora del pavimento del Eje Transversal del puerto de Tarragona. Una obra que empezó el 30 de mayo de este año, con un presupuesto de 141.313,88 € (IVA excluido), y que se ha ejecutado, tal como estaba previsto, en catorce semanas.
Durante estos últimos días el equipo encargado de la mejora está llevando a cabo los últimos repasos.
Debido a la importancia del tráfico terrestre diario que pasa a través de las casetas de control de acceso, el equipo de Infraestructuras del puerto, decidió ejecutar la obra por fases.
El Eje transversal consta de ocho carriles de entrada y salida (uno de los carriles ya fue de una prueba piloto de pavimento hace unos en meses). Cada fase ha incidido en un solo carril; por lo tanto, la mejora de este acceso ha permitido que funcione con normalidad generando el mínimo de molestias.
Cada fase ha tenido una duración de dos semanas por carril, de aquí que el periodo total de ejecución hayan sido las catorce semanas mencionadas anteriormente.
Los datos acumulados de entradas y salidas de automóviles en el puerto de Tarragona hasta el 19 de septiembre del 2022, registran un total de 2.307.807 movimientos de vehículos, de los cuales 1.376.714 han sido movimientos de entrada y salida por el Eje Transversal, el casi 60% total, hecho que evita que el tráfico pesado circule por el interior urbano.