El puerto de Cartagena continúa trabajando en la mejora de sus infraestructuras y ahora dan por finalizada la obra de adecuación de la zona de tránsito del muelle de San Pedro donde se ha acondicionado el entorno de las naves frigoríficas con nueva pavimentación y con la modernización de las redes de abastecimiento de agua potable.
Obras en el puerto de Cartagena por un valor de 808.000 euros
Las obras, por importe de 808.000 euros, requerían de una actuación inmediata sobre la calzada ya que se trata de un espacio muy transitado por camiones y maquinaria pesada; lo que ha ocasionado erosiones y desgastes del pavimento, pero también roturas de neumáticos y de sistemas de porteado.
La actuación ejecutada por la Autoridad Portuaria de Cartagena ha permitido sustituir el pavimento deteriorado por otro más resistente y de mayor durabilidad como es el caso del pavimento de losa de hormigón armado. Además, en algunas zonas más deterioradas se ha saneado el terreno consolidado con espesores de macadam asfáltico y, en otras, se ha optado por pavimento de aglomerado.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, resalta que “esta obra era más que necesaria. En este muelle se transporta, diariamente, carga de gran tonelaje y la exportación de ganado vivo por lo que el mal estado del pavimento impedía realizar las tareas con seguridad. Ahora la actividad portuaria podrá desempeñarse más cómodamente y hasta de forma más ágil”.
Se ha aprovechado el levantamiento de la calzada para mejorar también la red de pluviales, evitando la formación de charcos, y se han realizado nuevas acometidas de agua potable y telecomunicaciones.
La presidenta, Yolanda Muñoz, se muestra satisfecha con el resultado obtenido. “No ha sido tarea fácil, pero hemos conseguido que, a pesar de la obra, el funcionamiento del muelle se mantuviera siempre activo. No podemos olvidar que se trata de la principal plataforma logística al servicio de la industria nacional ganadera y la actividad no podía parar”.