Las relaciones puerto – ciudad entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma regresan a la normalidad con la reunión de su Comisión Mixta tras más de cuatro años sin encuentros.
En esta reunión han estado presentes el presidente del puerto de Tenerife, Pedro Suárez, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, acompañados concejales y técnicos de las dos entidades.
Entre otros puntos del orden del día, Asier Antona solicitó al puerto de Tenerife la cesión de un terreno ubicado en la Avenida de Los Indianos, frente a Estipalma, para estudiar la posibilidad de destinarlo como bolsa de aparcamientos y como una alternativa para una futura estación de autobuses.
El presidente del puerto de Tenerife, Pedro Suárez, dijo que “la vinculación del puerto con el desarrollo de la ciudad es íntima” y manifestó su intención de ceder a Santa Cruz de La Palma “todo cuanto podamos”.
Por su parte, el alcalde Antona dijo que “se trata de una buena noticia. Trabajamos en un frente común para que los diferentes espacios y terrenos de la Autoridad Portuaria en la capital palmera retornen en forma de mejores servicios y proyectos que expandan el desarrollo socioeconómico de Santa Cruz de La Palma y, a la vez, mejoren la calidad de vida de su población”.
Ambos mandatarios reconocieron que esta es “una actuación prioritaria” para la capital y que el éxito de su consecución reside en “mantener la colaboración entre ambas instituciones de forma constante para hacer seguimiento de los compromisos adquiridos en las comisiones mixtas puerto-ciudad”.