Ocean Transport cumple 15 años sin perder su esencia familiar

El operador Ocean Transport celebra este año su decimoquinto aniversario, y lo conmemoró con un acto en el que rindió homenaje a las personas que han contribuido al desarrollo de su actividad en el Mediterráneo.

Con una especial incidencia en zonas como el Magreb, el Norte de África y las islas mediterráneas, ha impulsado el flujo de operaciones entre empresas de estas zonas, siguiendo con el espíritu familiar que la vio nacer.

Lo destaca la gerente y socia de la empresa, Irene Gómez del Moral, quien subraya el modelo de Ocean Transport “en el que la proximidad con el cliente y la calidad de los servicios han sido siempre los principios fundacionales de una empresa que nació en el 2009 sin imaginar entonces que podría llegar hasta aquí”.

En esta línea, apunta a que se erigió como empresa familiar, “algo que sigue siendo nuestro ADN y que nos recuerda de dónde venimos y que valores no queremos perder”.

Por su parte, el director y socio de Ocean Transport, Jordi Escudero, repasa los principales hitos de la empresa, “que no ha parado de crecer: compramos el primer remolque en el 2016, y ahora tenemos más de medio centenar; decidimos comprar la primera tractora en el 2019, y ahora son más de 40”, detalla, incidiendo en la evolución que ha tenido Ocean Transport desde su inicio como empresa transitaria hasta ahora, a la que se le suman sus operaciones de transporte.

También, se ha destacado últimamente por su internacionalización. Específicamente, desde el pasado año, la empresa ha pasado a ser internacional después de abrir su primera oficina en el extranjero, en Marsella, como punto estratégico del tráfico con el Norte de África y con el objetivo de abrir nuevos mercados con Francia. Con esta nueva sede, Ocean Transport cuenta ya con tres, dos de ellas en Barcelona.

Los socios de la empresa también recuerdan “la razón de ser” de Ocean Transport, que desde su nacimiento apostó por las operaciones con Túnez y Marruecos: “Nuestros primeros destinos y los que siguen siendo los más importantes de nuestra facturación”.

Después de media década trabajando con el Norte de África mediante el servicio ro-ro y contenedores, la presencia de Ocean Transport en operaciones en estos destinos “es garantía de calidad”.