Ocean Transport Logistics: la apuesta por el transporte aéreo

El transporte aéreo de mercancías es el más denostado en términos medioambientales, pero supone una excelente oportunidad para la logística de determinadas mercancías. Esta fue la apuesta en la ponencia protagonizada por Joan Pizà, Air Freight Manager de Ocean Transport, en la feria Empack y Logisitics & Automation de Bilbao.

Así, Pizà intervino en la Sala Transport & Delivery para explicar “La otra cara del transporte aéreo: una apuesta por la fidelización”.

Ocean Transport Logistic cumple 15 años

Explicó que Ocean Transport es una empresa familiar que este año cumple su XV aniversario en el sector. En su catálogo ofrece una amplia experiencia en puntos geográficos muy específicos como el Mediterráneo, con un servicio ro-ro regular a las islas de Córcega, Cerdeña, Sicilia y Malta, y en países africanos como Túnez, Marruecos y Turquía.

Si bien el core businness de la compañía es el tráfico marítimo, bien en contenedor oceánico, o en tráfico rodante, para Ocean Transport el transporte de mercancías por medio aéreo es un vector de crecimiento.

Defendió Joan Pizà el papel de este tipo de transporte para mercancías urgentes, de gran valor añadido, para productos perecederos y pharma, o mercancías muy específicas. Y señaló diversas ocasiones en las que es “el único modo posible” como en caso de catástrofes, conflictos bélicos o, más recientemente, la pandemia del Covid.

Con sede central en Barcelona y oficina en Marsella (Francia), Ocean Transport Logistics dispone de agentes por todo el mundo y también de un parking para camiones vigilado en El Prat de Llobregat (Barcelona).