Los resultados electorales de la convocatoria del 23 de mayo han dado como resultado un vuelco en el Gobierno de Aragón, ahora presidido por Jorge Azcón, en sustitución del hasta ahora presidente autonómico, Javier Lambán. En el nuevo organigrama del Ejecutivo maño, y en lo referido a nuestro sector, destaca el nombramiento de Octavio López como nuevo consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística.
La nueva configuración de la Consejería añade las áreas de Planificación Estratégica y Logística a las ya clásicas de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística conserva las clásicas de Vivienda, Urbanismo, Transportes y Carreteras e Infraestructuras, de anteriores gobiernos aragoneses.
Hasta el momento, la estructura de la Consejería cuenta con una Secretaría General Técnica del Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, a cargo de Asunción Casabona; una Dirección General de Transportes de la que dependen el Servicio de Gestión e Inspección de Transportes y el Servicio de Planificación e Infraestructuras de Transporte; y una Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, con Miguel Ángel Arminio al frente. También dependen de Octavio López la Dirección General de Urbanismo, por un lado, y la de Vivienda y Rehabilitación, por otro.
Perfil eminentemente político
El nuevo consejero es natural de Zaragoza, tiene 61 años y es secretario de Administración Local por oposición, titular en propiedad de la plaza de secretario en la Comarca de Los Monegros. Gerente diplomado en Cooperativas y diplomado por ESADE en Dirección Pública Local, ha realizado también estudios de Derecho.

Diputado Provincial desde 1987 hasta 1991, alcanzó el puesto de gerente de la Sociedad Pública Gestur entre 1991 y 1995. A partir de esta fecha y hasta 1999 Octavio López fue miembro del Consejo de Administración de MercaZaragoza y, posteriormente, teniente de alcalde en la capital maña hasta el 2003. Diputado autonómico entre el 2003 y el 2005, fue senador por la provincia de Zaragoza, entre el 2011 y el 2019, y jefe de gabinete de la Alcaldía de Zaragoza desde junio del 2019 hasta junio del 2023.