OEA Consultores potencia el área de desarrollo y negocio con la incorporación de Marina Marín

La conocida firma de consultoría Juma Consulting-OEA Consultores, que contará con 29 años de experiencia en el sector logístico y aduanero el próximo mes de febrero, ha experimentado un notable incremento y desarrollo de actividades, focalizadas en dar servicio a toda la cadena de suministro en los ámbitos de OEA, seguridad, calidad, medio ambiente y Compliance en general.

Así, desarrolla y acompaña en proyectos de certificación contra referenciales reconocidos a nivel mundial (OEA, TAPA FSR Y TSR, ISO, SQAS, GDP, CEIV IATA Pharma, PECAL, PNS (KC+RA+LA)), así como ayudar a conseguir cualquier autorización aduanera, simplificaciones aduaneras y regímenes especiales en ámbitos portuarios y aeroportuarios, y su hinterland (ADT, LAME, DA, Depósitos fiscales, Inscripción de registros del declarante).

Marina Marin, nueva responsable del l área de Business Developer de Juma Consulting-OEA Consultores
Marina Marin, nueva responsable del área de Business Developer de Juma Consulting-OEA Consultores

En esta línea, la incorporación de Marina Marin en el área de Business Developer de Juma Consulting-OEA Consultores, permitirá afrontar y consolidar el crecimiento actual y atender nuevas necesidades del sector logístico y aduanero.

Marina Marin dispone de amplía amplia experiencia profesional que ha desarrollado hasta ahora en la compañía APPLUS (LGAI Technological Center, S.A.), y más concretamente en el departamento de certificaciones. En su nueva etapa en OEA Consultores-Juma Consulting asume las responsabilidades referentes a nuevos negocios y nuevas normativas.

Juma Consulting aparte de fortalecer su músculo de asesoría aduanera ha potenciado su área Pharma para facilitar a la industria farmacéutica el control de las operativas de transporte, almacenaje y distribución, y está desarrollando nuevas iniciativas en áreas medioambientales como el asesoramiento de cumplimiento de los criterios del Global Reporting Initiative (GRI). Los criterios 25 GRI están impulsados por una organización internacional independiente que ayuda a las empresas y otras organizaciones a asumir la responsabilidad de los impactos que tiene en el ámbito económico, ambiental y social; proporcionándoles el lenguaje común global para comunicar esos inputs. Además, proporciona los patrones más utilizados en el mundo para la elaboración de informes de sostenibilidad: los llamados estándares GRI.

Incorporación a la Transport Asset Protection Association

Por otro lado, OEA Consultores-Juma Consulting se ha incorporado recientemente como miembro del grupo de trabajo de TAPA Iberian Península Working Group, asociación líder en resiliencia y seguridad de la cadena de suministro en las regiones de EE UU, Europa, Oriente Medio y África, según nos comenta su CEO, Carles Cardona, auditor TAPA, representante aduanero, consultor OEA e instructor AVSEC.

Cabe destacar que TAPA ayuda a minimizar las pérdidas de las cadenas de suministro de sus miembros proporcionando inteligencia, estándares de la industria, capacitación, redes y soluciones de representación que mejoran sus programas de seguridad.

Además, TAPA tiene como objetivo garantizar la integridad y la resiliencia de las cadenas de suministro globales, permitiendo la gestión sostenible de riesgos de la cadena de suministro y la prevención de pérdidas mediante la adopción de estándares de seguridad probados de la industria, la recopilación y el intercambio de información sobre amenazas y pérdidas, la formación, la creación de redes y la colaboración con todos las partes interesadas para garantizar el movimiento y el suministro seguros de bienes para las empresas y los consumidores.

Asimismo, el reacondicionamiento de las oficinas de Juma Consulting – OEA Consultores, situadas en un lugar privilegiado en pleno corazón de Barcelona, en Via Laietana, nº 59, facilitará y aumentará el nivel de calidad de servicio y apoyo a las empresas focalizadas en la cadena logística (transitarios, consignatarios, agentes de aduanas, transportistas, almacenes, terminales portuarias, importadores y exportadores).