El puerto de Valencia se caracteriza como un destino multinaviera, mediano y con una clara vocación de sostenibilidad ambiental y social
El puerto de Valencia presenta en la feria Seatrade Cruise Global su oferta, basada en experiencias únicas y nuevas excursiones adaptadas a las necesidades de los cruceristas que recalan en el recinto valenciano para disfrutar de Valencia y su provincia.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cuenta con un espacio expositivo en el stand de Puertos del Estado.
Mar Chao, jefa de Comercial y Desarrollo de Negocio, y Francesca Antonelli, jefa de Cruceros y Marketing, como responsables de la APV, mantendrán una intensa agenda de reuniones para promocionar un año más las infraestructuras, servicios y la oferta de experiencias, e intensificar las relaciones con los principales operadores turísticos y navieras del mundo. Unos encuentros que se extenderán a lo largo de los eventos paralelos que se celebran esta semana como la acción que organiza la Asociación Mundial de Navieras de Cruceros del Mundo (CLIA).
El puerto de Valencia es un recinto multinaviera y mediano en el sector de cruceros que se ha posicionado como una plaza para navieras especializadas, tanto en público familiar que llega en grandes cruceros, como aquellas dirigidas a un visitante premium que atraca en sus muelles en pequeñas embarcaciones.
Durante la principal feria de la industria de cruceros, el puerto de Valencia pone en valor la colaboración con los municipios de la provincia, junto con la Diputación de Valencia, con el objetivo de descentralizar el tráfico más allá de la ciudad de Valencia y que más localidades se beneficien del impacto económico del sector crucerista.
APV promociona su apuesta diferenciada que contempla una amplia gama de actividades urbanas o rurales, con nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo. Una oferta que se suma a las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas.