El puerto de Valencia recibe tres ofertas para gestionar la Marina

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha recibido un total de tres ofertas para el concurso público para la adecuación y explotación -en régimen de concesión administrativa-, de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del puerto de València (gestión de La Marina).

“Es voluntad de la APV la consecución de unas instalaciones náutico-deportivas de excelencia, que presten una sustancial mejora en la calidad de los servicios prestados a los usuarios y embarcaciones de recreo”, ha señalado la Autoridad Portuaria de Valencia.

Asimismo, ha señalado la importancia de “acercarse” a la ciudad para permitir “el disfrute de sus instalaciones por los ciudadanos con el fomento de las actividades náuticas y culturales, generando además empleo de calidad”.

Características del concurso

Actualmente, el puerto de Valencia dispone de dos áreas para la práctica náutico-deportiva, una al sur, explotada por el Real Club Náutico de Valencia y otra al norte, la que es objeto del concurso, originada por la celebración de la Copa América en Valencia en el 2007, y que ha sido explotada bajo el paraguas de un Convenio Demanial desde el año 2013 hasta 2021 por el Consorcio Valencia 2007.

Las instalaciones náutico-deportivas de la zona Norte del puerto de València se distribuyen en las tres dársenas que la conforman (la dársena interior, la dársena Norte y la dársena Sur), que actualmente albergan más de 800 amarres para embarcaciones de entre 7 y 170 m de eslora.

El objeto del pliego de bases es la regulación del procedimiento de concurso para la selección de una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa para la adecuación y explotación de las instalaciones náutico- deportivas de la zona norte del puerto de Valencia, en los terrenos y aguas definidos en la Condición 3ª del Pliego de Condiciones Generales y Particulares y de conformidad con el Proyecto Básico presentado en su oferta.