Oleosilos de Galicia invertirá 2 millones de euros en su nueva terminal del puerto exterior de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el otorgamiento de una concesión a Oleosilos de Galicia para la construcción y explotación de una terminal de descarga y almacenamiento de graneles líquidos en el puerto exterior de Punta Langosteira, en una parcela de 3.000 metros cuadrados y con un plazo de 35 años.

La empresa invertirá cerca de 2 millones de euros en la habilitación de su nueva terminal, que contará con una conducción de conexión directa con el muelle y podrá estar operativa en 2020. Esta inversión se suma a la anunciada esta misma semana, por importe de 3 millones de euros, a cargo de Terminales Marítimos de Galicia, en el marco de un proceso de ampliación y consolidación de instalaciones industriales que están llevando a cabo las empresas que están ubicadas en la dársena de Langosteira.

“Elóptimo rendimiento del nuevo puerto motiva una apuesta cada vez más decidida delos operadores para implantarse y crecer en Punta Langosteira, lo que se hatraducido hasta ahora en inversiones de empresas privadas por importe de 210millones de euros, y un tráfico de mercancías que ya ha superado los 9 millonesde toneladas”, manifiesta la Autoridad Portuaria gallega.

Porotra parte, el traslado de Oleosilos de Galicia “supone un avance en el futuroproceso de transformación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, cumpliendolos compromisos adquiridos por la Autoridad Portuaria”, finaliza el comunicadodel puerto de A Coruña.