Oleosilos de Galicia invertirá 2 millones de euros en su nueva terminal del puerto exterior de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el otorgamiento de una concesión a Oleosilos de Galicia para la construcción y explotación de una terminal de descarga y almacenamiento de graneles líquidos en el puerto exterior de Punta Langosteira, en una parcela de 3.000 metros cuadrados y con un plazo de 35 años.

La empresa invertirá cerca de 2 millones de euros en la habilitación de su nueva terminal, que contará con una conducción de conexión directa con el muelle y podrá estar operativa en 2020. Esta inversión se suma a la anunciada esta misma semana, por importe de 3 millones de euros, a cargo de Terminales Marítimos de Galicia, en el marco de un proceso de ampliación y consolidación de instalaciones industriales que están llevando a cabo las empresas que están ubicadas en la dársena de Langosteira.

“El óptimo rendimiento del nuevo puerto motiva una apuesta cada vez más decidida de los operadores para implantarse y crecer en Punta Langosteira, lo que se ha traducido hasta ahora en inversiones de empresas privadas por importe de 210 millones de euros, y un tráfico de mercancías que ya ha superado los 9 millones de toneladas”, manifiesta la Autoridad Portuaria gallega.

Por otra parte, el traslado de Oleosilos de Galicia “supone un avance en el futuro proceso de transformación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, cumpliendo los compromisos adquiridos por la Autoridad Portuaria”, finaliza el comunicado del puerto de A Coruña.

Anterior artículoFestival Marítimo V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en Almería
Siguiente artículoLos puertos españoles ante el desafío de la revolución 4.0