ONE emite su primer conocimiento de embarque electrónico

Ocean Network Express (ONE) continúa apostando por la modernización y la tecnología y durante los últimos días ha emitido su primer eB/L electrónico (conocimiento de embarque electrónico y negociable).

La puesta en marcha de este nuevo sistema se debe al acuerdo alcanzado con essDOCS, una compañía que facilita el comercio sin papel a través de la plataforma CargoDosc, un sistema en el que se digitalizan las operaciones comerciales, las finanzas y la logística.

La compañía ha utilizado por primera vez este sistema en un envío de caucho sintético en contenedores desde Rusia hacia China. Se trata de una transacción en la que han intervenido SIBUR International Gmbh como transportista, SIBUR International Trading (Shanghai) como receptor de la mercancía y la agencia de Oriente Novo, actuando como agente de puerto de carga en Rusia, entre otros actores.

ONE también utilizará esta plataforma con el fin de compartir, revisar y aprobar borradores de conocimientos de embarque y guías marítimas (tanto en papel como electrónico) en línea dirigido a todos sus clientes a nivel mundial.

La intención de ONE es que en la siguiente fase del proyecto los clientes puedan utilizar documentos electrónicos de embarque a nivel regional y posteriormente, a partir del segundo trimestre del 2020, en las de carácter internacional, como parte de las iniciativas de “One eCommerce” cuyo fin es ofrecer a los clientes una experiencia digital mejorada.

Richard Hiller, jefe de ventas global, servicio al cliente y documentación de ONE,  ha manifestado en este sentido que “acelerar el esfuerzo de digitalización de ONE es la clave para abordar activamente los puntos débiles de nuestros clientes, como los tiempos de espera para la emisión del conocimiento de embarque”. Para Richard Hiller, la colaboración entre ONE y essDOCS permitirá proporcionar a los clientes mejores servicios a través de la digitalización.

Por su parte Alexander Goulandris, codirector ejecutivo de essDOCS, ha expresado su satisfacción por colaborar con ONE y ayudar a la compañía en su proceso de digitalización mediante soluciones digitales de comercio electrónico.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona aprueba una tarifa plana en la estancia de contenedores import para mitigar el impacto Covid-19
Siguiente artículoLa Cambra de Barcelona impulsa un fondo de solidaridad