ONE reestructura su servicio entre la India y el Mediterráneo por el conflicto en el Mar Rojo

La naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) ha anunciado la reestructuración de su servicio “Ocean Mediterranean Service” (IMO), cuyo inicio estaba inicialmente previsto para el 21 de enero del 2024. El servicio conectará puertos ubicados en la India, Pakistán y Oriente Medio con el Mediterráneo.

La decisión de reestructurar el servicio responde al conflicto desatado en el Mar Rojo, puesto que el comunicado destaca que el trayecto se realizará “a través del Cabo de Buena Esperanza”, situado en el sur del continente africano.

El servicio IMO fue anunciado a finales del pasado mes de octubre por la compañía nipona, en una rotación que se iniciaba en el puerto de Nhava Sheva (India). Entre sus escalas se incluyeron varios puertos mediterráneos, entre ellos, los recintos portuarios de Valencia y Barcelona. 

ONE busca con este cambio “mejorar” la cobertura de sus servicios con el Mediterráneo, proporcionando “un servicio de transporte y de calidad garantizada y con integridad de horarios”, según indica el comunicado.

Con esta reestructuración, el inicio del servicio desde Nhava Sheva con dirección al Mediterráneo se producirá el próximo 28 de enero con el buque “Hyundai Busan”. Las escalas previstas se realizarán en los puertos de Mundra, Karachi, Jeddah, Damietta, Piraeus, Genoa, Valencia (con salida el 28 de febrero), Barcelona, Piraeus, Damietta, Jeddah, Karachi y de nuevo Mundra y Nhava Sheva.

ONE incluye a Algeciras a partir de la salida del buque “Hyundai Jakarta”

Con la salida del buque “Hyundai Jakarta” el próximo 11 de febrero, ONE también ha incluido entre sus escalas al puerto de Algeciras. De esta manera, el buque partirá desde Nhava Sheva, y realizará paradas en los puertos de Nhava Sheva, Mundra, Karachi, Algeciras, Valencia (con previsión de llegada el 13 de marzo), Barcelona, Genoa, Piraeus, Damietta,  Algeciras , Karachi,  Mundra y  Nhava Sheva.