Después de cumplir con todos los requerimientos de las inspecciones de seguridad marítima, finalmente el buque “Open Arms Uno” salía este martes del puerto de Barcelona con destino al Mediterráneo central, donde desarrollará su primera misión humanitaria de rescate.
El “Open Arms Uno” ha tardado unos ocho meses en disponer de todos los certificados que permitan a la ONG Open Arms iniciar las misiones de rescate de inmigrantes que desde las costas de países como Libia quieren llegar hasta Europa.
Recordar que el “Open Arms Uno” tendrá su base en el puerto de Barcelona donde fue presentado el 8 de junio. El buque tiene un tonelaje más de 4 veces superior al del antiguo remolcador «Open Arms» y una cubierta de 353 metros cuadrados en la que puede aterrizar un helicóptero en caso de emergencia y evacuación. A bordo lleva 4 embarcaciones semirrígidas, también conocidas como RHIB, y permite alojar a unas 300 personas, número que, en caso de emergencia y sin poner en peligro las condiciones del buque, podría ampliarse hasta un millar. También cuenta con 31 literas para la tripulación y un hospital con 26 camas.