Opentop promovió sus startups en el Mobile World Congress

Opentop estuvo presente la pasada semana en el evento para startups 4YFN (4 Years From Now), enmarcado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El objetivo fue afianzar Opentop como referente en innovación abierta en el sector logístico portuario en el ámbito nacional e internacional y promover las startups participantes en Opentop.

Opentop estuvo presente junto al equipo de la Fundación Valenciaport, impulsores de la iniciativa; Telefónica Open Future, su partner estratégico; y algunas de las startups incubadas y aceleradas en estos primeros meses Gandolapp, Code Contract y SensingTools; quienes presentaron sus soluciones a inversores y compañías del sector.

Durante la pasada semana, un equipo representante de Opentop mostró los primeros resultados prometedores de su actividad, al cumplir los 10 meses de vida de la iniciativa: Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; Salvador Furió, director de Innovación y Desarrollo del Cluster de la Fundación Valenciaport; Marina Sáez, directora de Comunicación de la Fundación Valenciaport; Jorge Marcos, Lead Opentop Project Manager; Chema Leal, Ecosystem Builder de Opentop; y Yolanda Trujillo, Project Manager de Opentop; compartieron con el resto del ecosistema emprendedor el presente y el futuro prometedor en este evento multitudinario.

Torregrosa valoró el paso de la iniciativa por el 4YFN muy positivamente, y hizo una mirada hacía el futuro: “En Opentop creamos las condiciones idóneas para que las startups se desarrollen de la mano de empresas líderes del sector logístico portuario y, al mismo tiempo, facilitamos que éstas tengan acceso a innovar con las últimas tecnologías que les puedan ayudar a resolver sus retos de negocio. Para implementar estos objetivos hemos participado en esta edición del 4YFN, que nos ha permitido impulsar a nuestras startups en un foro tecnológico internacional del máximo nivel y reforzar nuestra presencia en el ecosistema emprendedor”.

A lo largo de la semana el equipo representante estuvo en el stand de Valencia Activa, promovido por el Ayuntamiento de Valencia, representando al ecosistema emprendedor de la ciudad junto con otros 12 agentes facilitadores.

Además, durante la tarde del primer día del evento, la iniciativa tuvo presencia en el stand de Wayra, la iniciativa de apoyo al emprendimiento de Telefónica, junto con más de 25 startups invertidas por Wayra y otros socios estratégicos.

Durante la sesión “Time 4 VLC Ecosystem”, Jorge Marcos, Opentop Lead Project Manager, presentó la iniciativa al resto de agentes congregados en el mayor stand de Valencia Activa en las nueve ediciones de 4YFN.

Hasta la fecha, Opentop ha llevado a cabo un hackathon con más de 50 participantes, incubado a cuatro startups, y otras cuatro están actualmente en pleno proceso de aceleración. En este camino, se han abordado 12 retos del sector logístico portuario con partners del sector como Grupo MSC, Navis, Grupo Romeu, TransBase Soler, Boluda Corporación Marítima, o la Autoridad Portuaria de València.

En unos meses Opentop celebrará una nueva edición del Valenciaport Hackathon, sin duda un nuevo hito prometedor donde emprendedores y entidades trabajarán de la mano para seguir llevando la innovación al sector logístico portuario.