Oper Reefer Forwarding abre delegación en Barcelona

Oper Reefer Forwarding, una de las transitarias especializadas en frío de Grupo Alonso, da un paso más en su presencia en el ámbito nacional y contará con una nueva delegación en Barcelona. Este anuncio se produce tan sólo cinco meses después de que la compañía comenzase su actividad comercial como especialista en logística de frío por tierra, mar y aire, tanto de export como de import.

Oper Reefer Forwarding Barcelona contará con un equipo comercial encabezado por Sam Mchiri, profesional con una gran experiencia en el sector logístico y del shipping. Este refuerzo permitirá tener todavía mayor conexión con los principales mercados de producción de fruta y productos frescos a escala global.

Actualmente, Barcelona es el primer puerto para productos frescos del Mediterráneo y finalizó el 2019 con un tráfico de 92.652 contenedores refrigerados y un movimiento de 1.094.235 toneladas. El puerto de Barcelona se ha convertido en un referente para los tráficos a temperatura controlada a nivel europeo.

La sede central de Oper Reefer Forwarding se encuentra en Algeciras donde Grupo Alonso dispone de una plataforma logística multimodal de más de 120.000 metros cuadrados, SAM Algeciras. Las instalaciones se caracterizan, entre otros servicios, por contar con unos almacenes frigoríficos referentes en el sur de la península ibérica con 11 cámaras bitémperas, una capacidad para más de 7.800 palets y estar dotado de las últimas tecnologías. SAM Algeciras se ubica a poco más de un kilómetro del puerto andaluz, el más importante de España en tráfico de contenedores.

Oper Reefer Forwarding nace para complementar la división de la logística de frío que GrupoAlonso viene desarrollando desde hace una década a través de diferentes compañías fuertemente consolidadas en el mercado nacional. En la actualidad, Grupo Alonso es un holding multisectorial de referencia en el mercado nacional e internacional. Con más de 55 años de experiencia, está formado por más de un centenar de empresas dedicadas a la logística, energía e infraestructuras y al sector del ocio.

Anterior artículoEl sistema Quick Packaging en Pick&Pack
Siguiente artículoJosé Manuel del Arco sucede a José Luis Barettino en el puerto de Gijón