El puerto de Pasaia y sus operadores reciben el apoyo institucional vasco

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha realizado una visita institucional al Puerto de Pasaia, acompañada por el director de puertos del Gobierno Vasco, Aitor Etxeberría. Ambos han sido recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Joakin Tellería, así como por una representación de las empresas operadoras del Puerto de Pasaia

Aitor Etxebarria, Arantxa Tapia, Joakin Telleria y David Candelario en su vista al puerto de Pasaia
Aitor Etxebarria, Arantxa Tapia, Joakin Telleria y David Candelario en su vista al puerto de Pasaia

La jornada ha arrancado con una reunión en la que ha conocido el nuevo marco estratégico aprobado por Puertos del Estado, así como la situación de tráficos, inversiones y proyectos del puerto de Pasaia de la mano del presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Joakin Tellería y David Candelario, respectivamente.

Además, se han dado a conocer los principales retos y objetivos de la Autoridad Portuaria, entre los que se encuentra mejorar la accesibilidad a los muelles, impulsar la sostenibilidad con el entorno y los municipios colindantes y conseguir un puerto lo más eficiente posible.

Reunión institucional con los principales agentes del puerto de Pasaia
Reunión institucional con los principales agentes del puerto de Pasaia

Entre los proyectos previstos para los próximos meses figuran por ejemplo un nuevo almacén de 4.500 metros cuadrados de la firma Sobrinos de Manuel Cámara y un edificio de oficinas para cubrir la demanda de la economía azul, relacionada con el universo marítimo, que levantará el Grupo SPRI.  

La visita de Arantxa Tapia ha finalizado con un encuentro con los principales operadores del Puerto de Pasaia para estrechar la relación entre el Gobierno Vasco y las empresas del entorno portuario. Entre las empresas presentes Algeposa, con Carmen Echeverría e Imanol Mintegui; Consignaciones Toro y Betolaza, representada por Gerardo Toro Arrúe; Noatum UECC Terminal Pasajes, con Urko Albistur; y Sobrinos de Manuel Cámara, representada por Amaia Dorronsoro.