Operativa simultánea de cuatro buques en Almería

Un total de cuatro buques cargueros operaron el lunes de forma simultánea en el muelle de Poniente del puerto de Almería, que registró una gran actividad. Se trata de buque “Mistral”, de MSC, que realizó 232 movimiento de contenedores; el “Wilson Astakos”, que descargó perlita; el “Cemstar”, que descargó cemento por tubería; y el carguero “FWN Spendide”, que descargó bobinas de papel.

Asimismo, por la tarde, en el muelle contiguo –el de Pechina- atracó el buque “Amoy Action”, para realizar operaciones de carga de yeso.

El portacontenedores “Mistral”; el “Wilson Astakos”, con perlita; el “Cemstar”, con cemento por tubería; y el “FWN Spendide”, con bobinas de papel

Desde enero hasta agosto, los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería –los de la capital y Carboneras- han registrado un tráfico de 1.450 buques, cifra que supone un incremento del 6,6% en comparación con los ocho primeros meses del año pasado, según los datos de Puertos del Estado.

El dato más notable del tráfico de mercancías en los ocho primeros meses del año es el del transporte en contenedores, que ha ascendido a 239.829 toneladas, volumen que supone un 512,4% más que en el periodo de referencia.

El tráfico del puerto de Almería asciende a 3,9 millones de toneladas hasta agosto

El tráfico ro-ro  sigue creciendo. Desde  enero hasta agosto, la Autoridad Portuaria ha movido más de 395.000 toneladas de cargamento rodado, lo que representa un incremento del 59,4%.Por lo que se refiere al ro-ro de remolques, se han transportado 10.140 toneladas, un 62,5% más.

En total, el tráfico portuario de los puertos de Almería y Carboneras desde enero hasta agosto asciende a 3,9 millones de toneladas (-18,8%). El mayor volumen corresponde a los graneles sólidos, con 3,1 millones de toneladas (-28,4%). De mercancía general se han transportado 678.542 toneladas (+104,2%); y de graneles líquidos, 34.595 toneladas (+20%).

Anterior artículoIbercóndor comparte su experiencia con estudiantes de comercio internacional
Siguiente artículoLa asociación de consignatarios de Barcelona analizará el impacto de la normativa OMI 2020