Operinter logra el certificado para el transporte de medicamentos de uso humano

Operinter acaba de lograr la certificación GDP (Buenas Prácticas de Distribución, GDP en sus siglas en inglés) que acredita el cumplimiento de las directrices para la distribución de medicamentos a temperatura controlada para uso humano.

Tras meses de trabajo y preparación, la compañía, que forma parte de la división logística de Grupo Alonso, da un nuevo paso a su completa oferta de servicios por tierra, mar y aire para un tipo de mercancía tan imprescindible como delicada. “Un trabajo que mejorará la eficiencia y la productividad en favor de todos sus clientes. La certificación, expedida por Aenor con el número PCD-0003/2023, se basa en las Directrices Europeas del 5 noviembre del 2013”, asegura un comunicado de Operinter.

“Cabe recordar que el proceso de distribución de este tipo de mercancías constituye una cadena compleja en la que intervienen diferentes agentes y procesos. Por ello resulta de vital importancia la implantación de buenas prácticas para reducir, de manera significativa, todos los riesgos potenciales asociados a los procesos logísticos de medicamentos, productos farmacéuticos o dispositivos médico”, recuerda Operinter.

Ventajas de la certificación GDP

Con la obtención de la certificación, Operinter permite garantizar la seguridad y la calidad de los productos pharma durante su transporte y distribución. También implica mantener las condiciones adecuadas de temperatura o trazabilidad.