Las nuevas vías de negocio gracias a las tecnologías

El segundo bloque de este viernes del Congreso FETEIA trató las nuevas vías de negocio como oportunidad en base a las nuevas tecnologías.

Cristina Martín, CEO de Usyncro y presidenta de la comisión de aduanas de FETEIA-OLTRA, fue la moderadora de la mesa con cuatro representantes de empresas tecnológicas muy arraigadas en el sector.

Pablo Cruz, coordinador de Visual Trans, declaró que “la tecnología nunca es diferencial, siempre es un medio que sustenta una estrategia y quien genera valor añadido son las personas”.

Javier Álvarez, ejecutivo de cuentas de Bytemaster, destacó que la tecnología básica “para todos los transitarios, es un software vertical bien conectado, ya que la conectividad además de la introducción de datos son uno de los grandes retos del sector”.

Por su parte, Santos Martínez, director de delegación de Portel/Aena, señaló que “la tecnología permitirá que el transitario sobreviva. Le permite una reducción de coste y tiempos, además de sistemas multimodales que ofrecen trazabilidad y conectividad”.

Finalmente, Oscar Pernía, co-founder & technical lead de NextPort by Moffatt & Nichol, destacó que los transitarios “tienen el papel de organizar el caos de la cadena logística”.