La Zona Franca de Cádiz y Orbyn facilitarán la inversión a las startups de Incubazul

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el Group Partner & CEO de Orbyn Corporate Solutions, Ricardo Ruipérez, han firmado un protocolo de colaboración para llevar el finTech a las startups de Incubazul. Lo han hecho en el marco del Blue Zone Forum, una jornada que comienza este miércoles para tratar los temas más candentes relacionados con la economía azul.

Orbyn es una finTech (una empresa especializada en tecnología financiera) que se encarga de proveer de productos y servicios financieros alternativos a medida, diseñados específicamente para empresas e inversores. De este modo, la marca se convertirá en un aliado para los 71 proyectos de Incubazul, la incubadora de startups especializada en la economía azul.

La lanzadera de empresas emergentes Incubazul, que tiene su base en Cádiz pero pretende ser un referente en toda España, acompaña a los emprendedores en todas las fases de su proyecto. Desde la idea hasta la creación del producto y servicio, con el apoyo de Orbyn, ayudarán a impulsar las ideas de negocio de las startups para convertirlas en proyectos empresariales consolidados.

Fran González ha recalcado que “el acuerdo con Orbyn fortalece aún más si cabe el elemento diferenciador del programa de aceleración que se desarrolla en Incubazul de la mano de Telefónica, dando soluciones reales en la fase del acceso a la financiación, una de las fases cruciales del proceso de consolidación de una idea en un negocio y en la que Orbyn ofrece vías que van más allá de los límites establecidos por la banca convencional”.

Desde la idea hasta la creación del producto y servicio, con el apoyo de Orbyn, ayudarán a impulsar las ideas de negocio de las startups para convertirlas en proyectos empresariales consolidados

En esta línea, el responsable de la Zona Franca gaditana ha incidido en que “la colaboración entre la Zona Franca y Orbyn va a consolidar la captación desde Cádiz de talento e ideas innovadoras, promoviendo el crecimiento y la consolidación de un ecosistema emprendedor con soluciones tecnológicas para los ámbitos marino y marítimo, donde la sostenibilidad desempeña un papel fundamental para abordar los desafíos actuales y futuros”.

Asimismo, Ricardo Ruipérez ha destacado que la economía azul “es un sector importante para nuestra finTech por razones que consideramos clave, como la sostenibilidad de los recursos marinos y costeros, así como la innovación tecnológica aplicada a los desafíos que estos presentan, su repercusión en recursos económicos y en el empleo, además de trabajar en la disponibilidad de los alimentos que provienen del mar de forma continua”.

Blue Zone Forum, el expositor de la economía azul

La firma entre la Zona Franca de Cádiz y Orbyn se enmarca dentro del Blue Zone Forum, el evento de la economía azul que se celebra en Cádiz a partir de este miércoles, y que reúne a más de 40 conferenciantes, cinco talleres de expertos y networking.

Los 900 participantes inscritos van a “sumergirse” en la economía circular y debatir y reconocer el potencial y las oportunidades que el mar ofrece como fuente económica sostenible y todo lo que se le puede aportar para salvaguardar su propia sostenibilidad.