El Orient Express sueña con llevar por primera vez la Copa América a Francia

El Orient Express Racing Team bautizó este miércoles 27 de mayo su nuevo barco AC75 para competir en la 37ª Copa América. Una celebración destacable para el equipo francés, ya que cada vez está más cerca cumplir el sueño de traer por primera vez a Francia el trofeo de regatas más antiguo del mundo.

La presentación oficial del espectacular casco azul medianoche con una fina franja dorada que va de proa a popa fue recibida con alegría y aplausos por los miembros de todo el equipo francés, reunidos en su base de Barcelona junto a socios, patrocinadores y los numerosos seguidores de este challenger de la Copa América.

El elegante barco fue visto por primera vez el sábado 25 de mayo, cuando se instaló su mástil de 26 metros, seguido de su botadura el lunes 27 de mayo. Con  23 metros de eslora, el extraordinario AC75 del equipo francés pronto alcanzará velocidades de alrededor de 50 nudos cuando esté en pleno rendimiento con sus foils en competición.

El bautizo también marca la culminación de nueve meses y 46.000 horas de trabajo dedicado, primero en las instalaciones de Multiplast en Vannes, Francia, seguido de dos meses de acondicionamiento en la base francesa en el puerto de Barcelona.

Todo el equipo de Orient Express Racing Team en el bautizo de su AC75 (Foto: Martin Keruzoré)

La ceremonia de celebración del bautizo contó con la presencia de Manon Audinet, patrón del equipo francés femenino de la Copa América; Enzo Balanger, patrón del equipo juvenil; Quentin Delapierre, patrón y piloto del AC75, y Gilda Pérez, directora general de Orient Express y director de estrategia del Grupo Accor.

Para Stephan Kandler, fundador de K-Challenge y codirector ejecutivo de Orient Express Racing, esta es su segunda campaña en la Copa América. Esta vez, Stephan Kandler puso en marcha el proyecto con el codirector ejecutivo Bruno Dubois en el 2022, avanzando al ritmo y con una visión clara, pudieron reunir rápidamente un equipo de regatas y de tierra altamente experimentado que incluye a la leyenda de la vela Franck Cammas como jefe de rendimiento, Benjamin Muyl como jefe de diseño, Antoine Carraz como director técnico, Louis Viat como director de operaciones y el patrón de regata Quentin Delapierre.

Bruno Dubois, codirector ejecutivo del Orient Express Racing Team, dijo: «Ahora la atención se centra en los equipos de regata y de tierra, que tienen la oportunidad de aplicar todo lo que han aprendido en el simulador y en el AC40 al AC75, con el gran desafío que tenemos por delante».

Imágenes del bautizo del equipo Orient Express Racing Team