El 2º Empack y Logistics & Automation de Bilbao empieza con la ambición de seguir creciendo

Un espacio único para favorecer la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en packaging, logística y transporte entre el tejido industrial de Euskadi

Este miércoles se inaugura la feria Empack y Logistics & Automation en Bilbao Exhibition Centre. Tras la buena acogida de la primera edición y de la mano de más de 80 marcas expositoras y 50 expertos ponentes que conforman el programa del congreso, conoceremos lo último en el sector del envase, embalaje, intralogística y transporte.

Óscar Barranco, director del salón, nos comenta como arranca esta segunda edición 

¿Cómo fue su acogida el primer año y qué expectativas hay previstas para esta segunda edición?

Arrancamos esta segunda edición de Empack y Logistics & Automation en Bilbao y, como no podía ser de otro modo estamos muy ilusionados. La primera edición fue fantástica, y desde el comienzo los profesionales de la industria, BEC, Gobierno Vasco, Spri, y las principales asociaciones y entidades sectoriales de la región nos brindaron su apoyo, lo que nos permitió, ya el pasado año y también este, sentar las bases para un gran evento, en el que se reúnen más de 70 marcas, 50 ponentes y más de 2.400 visitantes únicos.

Empack y Logistics & Automation Bilbao se celebra el 28 y 29 de febrero
Empack y Logistics & Automation Bilbao se celebra el 28 y 29 de febrero

Es importante además tener en cuenta tres aspectos. Por un lado, la gran relevancia industrial del Norte de España, por otra parte, la ausencia de un evento especializado en los sectores del packaging y la logística, y por último nuestra filosofía (única entre los organizadores de ferias profesionales) de acercar los eventos y los negocios a las diferentes regiones donde nuestra comunidad lo demanda.

Con todo ello, y tras una primera edición muy satisfactoria creemos que Empack y Logistics & Automation Bilbao tiene todos los ingredientes necesarios para seguir creciendo, sumando nuevas empresas expositoras y consolidándose como un espacio único para favorecer la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en packaging, logística y transporte entre el tejido industrial de Euskadi.

Empack y Logistics & Automation regresa a Bilbao Exhibition Centre con su segunda edición

¿Cuáles cree que son los puntos fuertes del evento y por qué recomendarías a los profesionales no faltar a esta cita?

Optimizar la cadena de suministro, digitalizarla, hacerla más sostenible… es objetivo de toda empresa hoy en día; y esto es lo que Empack y Logistics & Automation Bilbao puede ofrecerles, una oportunidad para que los profesionales puedan, de una forma rápida y sencilla, tener acceso a nuevos productos y a nuevas empresas proveedoras de las que tal vez no tenían todavía conocimiento.

Además, la visita es realmente cómoda y efectiva ya que, gracias a nuestro sistema de acreditación inteligente, los visitantes pueden llevarse toda la información referente a un producto o expositor con tan solo acercar su acreditación a un lector. Por otra parte, además de ver, tocar y experimentar con un gran número de nuevos productos y soluciones, el evento ofrece también 2 salas de congreso, conjugando lo que es un espacio de negocio con la inspiración, la formación y el networking.

¿Qué mensaje lanza a los posibles visitantes?

En definitiva, lo que Empack y Logistics & Automation van a ofrecer esta semana a los profesionales de la industria del packaging, la logística y el transporte es la oportunidad de hacer un trabajo de investigación, de relaciones y de conocimiento del sector, que de otra forma sería complicado hacer en tan poco tiempo y, sin salir de Euskadi.

Único punto de encuentro de los sectores del packaging y la logística en la zona Norte de España

El evento se complementa con diversas ponencias. ¿Qué temas se abordarán en el congreso?

Efectivamente, durante los días de feria ofrecemos un completo programa de contenidos para el que tenemos el honor de contar con más de 50 expertos.

Respecto a la parte de packaging, la sostenibilidad, los retos legislativos o la circularidad ocuparán gran parte de los contenidos. Para ello contaremos con las aportaciones de entidades referentes como Itene, Packnet, ACLIMA, Basque Food Cluster, Tekniker o Tecnalia.

Además, tendremos el privilegio de contar con las intervenciones de grandes expertos como María Bescos, responsable de sostenibilidad para Envases de Coca-Cola Europacific Partners, Santiago Ortega, director de compras de Kaiku, Amaia Ortiz de Elguea, responsable de sostenibilidad del Grupo Uvesco, Sonia Muro, responsable de Florette, o Manuel Esteban Tortola, Packaging and POS Activation Manager de Cepsa, entre otros.

En lo referente a la parte de logística y transporte, la feria será sede un año más de la Jornada Logística de Euskadi, organizada por el Cluster de Euskadi (MCL) y de la jornada de UniportBilbao que este año tratará sobre soluciones tecnológicas de visión analítica IP.

Por otra parte, contamos con la colaboración del Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible y de Eneko Conde, piloto y director de equipo en la FIA ECORally CUP, Koco Motor Sport, quien acercará a los asistentes el proceso que ha vivido hacia la electrificación, qué pasos han ido dando, cambios de mentalidad… un enfoque diferente e interesante para el momento que vive el transporte de mercancías.

Iberdrola, AEDIVE, Grupo Transfesa Logistics, Ocean Transport GMV y Camp Tecnológico, Inology, CBRE e Incotrans completan el programa de esta edición.