El puerto de Santander ha presentado el rediseño de su nueva web corporativa que se creado con criterios de atractivo, funcionalidad, facilidad de navegación y adaptabilidad a las necesidades y preferencias de los usuarios con el objetivo de acercar el puerto a la sociedad y potenciar su imagen como la entidad competitiva, sostenible e innovadora. Para ello, se ha utilizado un diseño adaptativo que se ajusta al tamaño y orientación de la pantalla del dispositivo del usuario, así como a la resolución y el contraste, facilitando el acceso a los contenidos desde cualquier tipo de dispositivo.

La web incorpora una plataforma de accesibilidad universal que mejora de forma automatizada y supervisada la usabilidad del sitio, haciéndolo más inclusivo para todas las personas. Ofrece los contenidos habituales de la web, como la información diaria de buques, las cámaras en directo, la meteorología, la información estadística, las tasas y tarifas, los servicios marítimos, los puertos secos o las noticias del puerto.
Contenidos novedosos
En la presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha asegurado que la nueva página web “apuesta por las nuevas tecnologías para abrir la infraestructura portuaria a ciudadanos y empresas a través de completas visitas virtuales tanto del puerto comercial como de los espacios culturales”. De hecho, entre los contenidos más novedosos que ofrece la web se encuentran los vuelos 360º y los vídeos 3D de las zonas más representativas del puerto, como la Estación Marítima, la Lonja de Pescado o el Faro de Cabo Mayor.