PAI Partners entra en el accionariado del Grupo Uvesco

PAI Partners, una de las principales firmas europeas de private equity o capital riesgo, a través de su fondo de operaciones mid-market, ha firmado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Uvesco, uno de los principales distribuidores de productos de alimentación en el norte de España, con una destacada presencia en Madrid. 

PAI MMF adquiere las acciones a los actuales accionistas de la compañía, quienes seguirán teniendo una participación relevante en el negocio, con el fin de apoyar su plan de crecimiento y de adquisiciones. El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de la Competencia.

La sede de la sociedad y las oficinas centrales se mantendrán en Guipúzcoa

Fundado en 1993 en Guipúzcoa, donde mantendrá su sede, Uvesco es un operador regional líder en el sector español de la distribución de bienes de consumo y alimentación, con una fuerte presencia en el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, así como una posición creciente en Madrid. 

La Compañía sigue un modelo diferenciado basado en una oferta de alta calidad que atiende sus 277 puntos de venta a través de cinco plataformas logísticas en el norte de España: dos plataformas de distribución central y tres de distribución de productos frescos. 

Hasta la fecha, Uvesco ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 465 millones de euros de ingresos netos en 2008 a 954 millones en 2020, duplicando aproximadamente su cuota de mercado. La inversión de PAI ayudará a respaldar los planes de expansión del equipo directivo, tanto de forma orgánica con el despliegue de nuevas tiendas y franquicias, principalmente en el norte de España y Madrid, como a través de oportunidades de fusiones y adquisiciones que surjan en el fragmentado mercado de alimentación minorista español.

Plataforma-Logistica-Uvesco
La inversión de PAI Partners en el Grupo Uvesco se realiza para promover su crecimiento

En otros mercados

Esta operación es la quinta inversión anunciada por PAI MMF, tras las adquisiciones de Amplitude Surgical, líder francés en el mercado de las prótesis ortopédicas de extremidades inferiores, Angulas Aguinaga, multinacional española en productos de alimentación de pescado y marisco, MyFlower, plataforma digital líder en Europa en el sector de las flores y los regalos que opera bajo la marca Interflora, y Scrigno, líder europeo en soluciones para puertas y ventanas correderas, basado en Italia.

PAI Partners es una firma de private equity líder en Europa que invierte en empresas a nivel internacional, que ostentan posiciones destacadas en sus respectivos mercados. Actualmente gestiona más de 17.000 millones de euros en fondos de compra y, desde 1994, ha realizado 88 inversiones en 11 países, que representan más de 65.000 millones de euros de valor de transacción.