Palamós, Roses y La Ràpita se promueven como puertos-boutique sostenibles

La Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Ports de la Generalitat, participa en la feria Seatrade Cruise Global 2023, con los puertos de Roses, Palamós y La Ràpita y sus destinos turísticos que suman esfuerzos para promover e impulsar, a través de Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port, y que buscan principalmente líneas de crucero norteamericanas que diseñen itinerarios entre puertos-boutique del Mediterráneo Occidental. Cabe destacar que el turismo norteamericano representa la segunda nacionalidad que visita en crucero la Costa Brava. Unos puertos que trabajan conjuntamente con el destino turístico para conseguir el éxito de esta actividad. Paralelamente, se trabaja por un crecimiento sostenido y sostenible de la actividad de cruceros.

Potenciar los puertos-boutique

Los representantes de Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port están dando a conocer estos días a los responsables de la industria crucerística de todo el mundo los tres puertos catalanes, de competencia de la Generalitat, como puertos-boutique. Los puertos-boutique son puertos pequeños donde se prioriza la calidad de servicio y la atención única a un buque y sus pasajeros.

Los destinos Costa Brava y Delta del Ebre junto con los municipios de Roses, Palamós y La Ràpita presentan en esta edición un conjunto de experiencias turísticas, pensadas para ofrecer a las compañías de cruceros un producto único y auténtico que promueva la sostenibilidad del territorio. Se trata de actividades que aporten experiencias como por ejemplo, las enogastronòmicas con productos locales de Km0 y de bodegas D.O. Empordà; o experiencias sensoriales como la creación de perfumes; o los baños de bosque y el descubrimiento del paisaje con bicicletas eléctricas por espacios naturales.

Las acciones comerciales que se llevan a cabo estos días irán encaminadas a captar nuevas compañías de cruceros y continuar consolidando navieras y operadores turísticos de manera sostenida y sostenible.

Promoción

Las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port han sido posibles gracias a los acuerdos institucionales para promover los tres puertos gestionados por la Generalitat con tráfico de cruceros, así como el amplio abanico de actividades culturales, históricas, gastronómicas, deportivas y de ocio que se ofrecen a los turistas de crucero.

Así, las instituciones comprometidas  a trabajar por la promoción de la actividad de cruceros en la Costa Brava son las siguientes: Port de la Generalitat; el Ayuntamiento de Palamós, el Ayuntamiento de Roses, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputación de Girona y las cámaras de comercio de Palamós y Girona.

En las Terre de l’Ebre las instituciones que promueven la actividad son: Ports de la Generalitat, el Ayuntamiento de La Ràpita, el Patronat de Turisme Terres de l’Ebre y la Cambra de Comerç de Tortosa.