Palamós y Roses recibirán por primera vez 60.000 cruceristas

Los dos puertos de la Costa Brava recibirán a lo largo de la temporada 2019 10 compañías de crucero,
54 escalas, con un impacto económico estimado de 4,3 millones de euros al territorio

Palamós espera 54.000 pasajeros y 46 escalas de crucero de 9 compañías,
donde destaca la británica Marella Cruises con 26 escalas

Roses prevé la llegada de 6.000 pasajeros, 4 compañías y 8 escalas de crucero, con el estreno de las navieras Crystal y Windstar

Los puertos de Palamós y Roses prevén recibir 60.000 pasajeros en la Costa Brava a lo largo de la temporada 2019, lo que supone un incremento conjunto del número de pasajeros del 18%.

La presente será la tercera temporada consecutiva en crecimiento de turistas en los dos puertos. En el  2018 crecieron un 13% y en el 2017, un 7%. En cuanto a escalas, se prevén un total de 54, las mismas que la temporada anterior. En el 2019 visitarán los dos puertos de la Costa Brava 10 compañías de cruceros de las cuales un 70% son de lujo y por otro lado, se prevé que el 87% de los turistas viajen con compañías de categoría estándar, cifras que refuerzan la promoción realizada con Costa Brava Cruise Ports. En cuanto a la procedencia de los pasajeros, un 77% serán del Reino Unido, un 11% de la Norteamérica y un 3% de Alemania.

Palamós


Este año, Palamós y Roses compartirán compañías de crucero como por ejemplo, Marella CruisesSeadream Yacht ClubWindstar Cruises. Además, los cruceros “Marella Discovery 2” y “Seadream I” escalarán en los dos puertos. La compañía británica Marella Cruises llevará entre Palamós y Roses un total de 29 escalas, es decir, el 54% de la temporada.

En cuanto a excursiones, se prevé que las más solicitadas estén en los pueblos medievales (Pals y Peratallada), Tossa de Mar y Girona. Las encuestas realizadas a los turistas de crucero sobre esta materia muestran que el día de la escala el 76% de pasajeros se queda en Palamós y a Roses, dado que algunos van de excursión por la mañana y por la tarde visitan la población.

Palamós reafirma su liderazgo y crece un 18% en pasajeros

El puerto de Palamós prevé recibir 54.000 pasajeros, con un incremento del 18% en pasajeros y 46 escalas, las mismas que el año anterior. Así, Palamós prevé batir nuevamente un récord de pasajeros por tercer año consecutivo. Estos datos reafirman e impulsan el liderazgo de este puerto en materia de cruceros en la Costa Brava y le dan proyección internacional en este mercado.

El puerto de Roses prevé recibir 8 escalas, las mismas que el año pasado, y 6.000 pasajeros, un 15% más respecto a la temporada anterior, de forma que la previsión es un tercer año consecutivo de crecimiento de pasajeros a Roses.

Anterior artículoLos consignatarios son un actor central del puerto de Barcelona y sus servicios aportan valor al sector
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona registra un trimestre récord de tráfico