Panamá se interesa por los proyectos de innovación y sostenibilidad del puerto de Valencia

La Cónsul General de la República de Panamá en Valencia, Arline González, ha mostrado interés en los proyectos de sostenibilidad e innovación que está llevando a cabo el puerto de Valencia. González, que ocupa este cargo desde septiembre de este año, se ha reunido con Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), tras visitar las instalaciones del enclave valenciano.

En la reunión, además de los representantes consulares, también ha estado presente Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport. Panamá es uno de los países donde la Fundación Valenciaport ha exportado el máster en gestión portuaria y transporte intermodal, un programa pionero y único en el sector para preparar a los profesionales de la comunidad logístico-portuaria ante los retos y oportunidades.

El puerto de Valencia mantiene unas excelentes relaciones con la República de Panamá, un país estratégico para los intereses comerciales entre el Mediterráneo y Centro América. De hecho, el puerto de Valencia es una plataforma privilegiada para los buques en su ruta desde Asia hacia América por su ubicación estratégica en el Mediterráneo, y como nexo entre el país panameño y el mercado europeo.