Panattoni adquiere suelo logístico junto al puerto de Bilbao

El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni, ha anunciado la adquisición de un nuevo terreno en el polígono Abra, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya), para el desarrollo de un nuevo proyecto logístico. La parcela cuenta con un terreno de 12.000 m2, contará con un almacén de 7.140 m2 y un edificio de oficinas de 460 m2. La fecha de inicio de construcción está prevista este año con expectativas de finalizarla para mediados de 2022.

De este modo, Panattoni continúa con su objetivo de expandirse rápidamente por diferentes ubicaciones claves de la península ibérica. En este caso, el nuevo proyecto ofrece una ubicación estratégica a tan solo 5 minutos del puerto de Bilbao, con salida directa desde la Autovía A8. Gracias a las buenas conexiones que ofrece la ubicación del nuevo solar, este emplazamiento podrá ofrecer a su futuro inquilino una ubicación excepcional tanto para cubrir los servicios de distribución de última milla, como para las operaciones relacionadas con el puerto de Bilbao y la industria ligera.

Tercer proyecto en Euskadi

El nuevo edificio logístico contará con una altura de almacenamiento superior a 11 metros y 7 muelles de carga y descarga, así como puestos de atraque para furgonetas, que permitirán actuar de manera ágil ante el aumento de los repartos por el auge del e-Commerce. En términos de seguridad, contará con sistemas de protección contra incendios de última generación. La parcela está situada próxima a una amplia zona de aparcamiento público y contará con 45 plazas para aparcamiento privado de turismos.

Este nuevo proyecto de Panattoni ofrecerá no sólo un edificio moderno y respetuoso con el medio ambiente de la zona y con el bienestar de los trabajadores, sino un espacio perfecto tanto para la logística, como para la actividad de industria ligera de la comunidad. Se trata del tercer proyecto de Panattoni en el País Vasco. Panattoni ya está trabajando en su proyecto Panattoni Park Vitoria, situado en el Polígono de Júndiz (Vitoria), el cual consta de dos fases y permitirá desarrollar dos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, diseñados como plataformas de distribución y almacenaje. Del mismo modo, acaba de adquirir suelo para comenzar la construcción de un nuevo proyecto logístico en Oiartzun, Gipuzkoa. Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación de licencias de obra. Con estos proyectos, Panattoni se convierte en el primer promotor de naves industriales y logísticas en tener proyectos en marcha en las 3 provincias del País Vasco al mismo tiempo.

Anterior artículoEl puerto y los empresarios de Huelva generan sinergias
Siguiente artículoLa Fundación Valenciaport participa en un proyecto para aumentar la seguridad en infraestructuras críticas