Panattoni desarrollará en Valencia un nuevo parque logístico

Panattoni, líder del mercado real estate industrial en Europa, sigue ampliando su portfolio en España, entrando en uno de los mercados clave como el de Valencia. El inicio del proyecto Panattoni Park Valencia Sur, consiste en el desarrollo simultáneo de 2 edificios de 14.000 m2 y 6.000 m2.

Su ubicación estratégica como parte del corredor mediterráneo dota a Panattoni Park Valencia Sur de un acceso al 30% de la población española en menos de 3h. Con conexiones directas con las autopistas A7 y A3, así como con el Puerto de Valencia, el aeropuerto de Valencia y las terminales de carga y estación ferroviaria.

Ubicados en la zona industrial de Picassent, Valencia, los inmuebles forman parte del desarrollo de dos parcelas con una superficie total de 22.700 m2 y 9.000m2, respectivamente. Panattoni Park Valencia Sur podrá albergar hasta 3 clientes distintos, donde 18.000 m2 serán diseñados para almacén y 2.000 m2 para oficinas y entreplantas.

Panattoni Park Valencia Sur contará con dos edificios ubicados en un área total de 31.700 m2 en la zona industrial de Picassent

Edificios de última generación

De este modo, el proyecto ubicado en Picassent contará con dos edificios de última generación diseñados para reforzar la oferta de calidad en esta área y dar respuesta a la alta demanda de empresas de distribución y última milla en el sur de Valencia.

Con certificado BREEAM Very Good, ambos edificios estarán proyectados sobre los más altos estándares, con una altura libre de 11 metros, podrán almacenar hasta en seis alturas. Los edificios podrán adaptarse fácilmente para desarrollar actividades de cross-dock, última milla, light industrial y logística tradicional, cumpliendo los estándares de los clientes más exigentes.

Gustavo Cardozo, Managing Director Spain & Portugal de Panattoni ha señalado que, “a pesar del contexto actual, diferentes indicadores señalan el incremento de la actividad logística en Valencia, en línea con la tendencia de absorción de los últimos años. Nuestro objetivo es responder a dicha demanda logística con edificios y desarrollos a medida de la más alta calidad y a los precios de alquiler más competitivos del mercado. Por ello, continuamos ampliando nuestro portfolio en España, posicionándonos en un mercado clave como el de Valencia”, asegura.

La operación de compra ha contado con la intermediación de la consultora Busenver S.L., mientras que la intermediación comercial será a cargo de CBRE y BNP Paribas.

Anterior artículoJordi Casals asume la dirección general de Transcoma Shipping
Siguiente artículoCEL anuncia los finalistas a la mejor start-up logística del año