SolarDuck construirá el primer panel solar flotante de la bahía de Tokyo

SolarDuck (Países Bajos), Tokyu Land Corporation (Japón) y Everblue Technologies (Japón) acaban de anunciar que sus iniciativas para la primera generación de energía solar flotante en Japón, así como la demostración de tecnología de veleros automatizados, fueron seleccionadas como parte del Proyecto eSG de la bahía de Tokyo, una propuesta liderada por la Oficina de Planificación de Políticas del Gobierno Metropolitano de la capital nipona.

Esta ambiciosa actuación es parte del Proyecto eSG de la bahía de Tokyo, que tiene como objetivo crear una ciudad sostenible que mire hacia el futuro con un horizonte de 50 a 100 años vista, y siempre con la finalidad de implementar tecnologías de vanguardia en los campos de energía renovable, mejora ambiental y reciclaje de recursos. Todo ello, se llevará a cabo desarrollando las tecnologías más avanzadas del mundo desde el área de la bahía de Tokyo.

Panel solar flotante que estará ubicado en la bahía de Tokyo

Asimismo, las tres empresas citadas tienen como objetivo primordial ejecutar la producción local de energía para el consumo en el área de la bahía de Tokyo. Todo este proceso se realizará mediante la aplicación práctica del primer sistema de generación de energía fotovoltaica flotante en alta mar de Japón, que permitirá el uso de energía renovable generada en el océano para crear, posteriormente, energía eléctrica.