Parc Sagunt II pondrá a disposición de las empresas 5,6 millones de m2

Parc Sagunt II pondrá a disposición cerca de 5,6 millones de metros cuadrados para las diferentes empresas que puedan estar interesadas en un proyecto que se desarrollará en dos fases.

La primera fase comprende los cinco primeros años y en la segunda  se van a desarrollar las actuaciones integrales de urbanización 1-3, así como el acceso Norte, la remodelación del acceso Este 1 y la conexión de los ramales de la V-21 con la CV-309, además del ramal directo para enlazar Puzol con la 309.

En la segunda fase también se pretenden desarrollar las actuaciones integrales de urbanización (4, 5 y 6) y el acceso Este 2. Entre las diferentes propuestas de este proyecto también se contempla la construcción de un paso superior para las bicicletas y peatones y diferentes zonas verdes.

Por otra parte, la versión preliminar del área contempla utilizar el 50,8% de la superficie para usos de logística, industria y sector terciario; 11,8% para uso ferroviario e intermodal; 6,8% para equipamientos; 28,4% zonas verdes y, por último, el 12,2% restante de la superficie estará destinado a uso viario. Además, fuera del sector habrá una zona rural protegida de 108.731 metros cuadrados.

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acoge la presentación del Plan Especial de Parc Sagunt II

El acto, celebrado el lunes 15 de marzo, sirvió para que el alcalde de la localidad, Darío Moreno, destacara el importante valor que ofrece el proyecto tanto para la localidad como para su área de influencia. “Cuando se habla del Parc de Sagunt, no queremos que se hable solo de logística, sino también de industria. Queremos ser un área diversa en el que además ya existe una industria muy potente, y es importante para su mantenimiento que sigan viniendo otras industrias, y así ofrecer estabilidad laboral y una economía diversa”.

Además, Moreno destacó la importancia de que Parc Sagunt esté interconectado con el resto de polígonos industriales de Valencia, así como que cada uno de ellos cuente con las potencialidades suficientes para desarrollarse.

Por último, el alcalde de Sagunto ha indicado que tanto Parc Sagunt I como Parc Sagunt II “son esenciales para nuestro concepto de ciudad y economía. Estamos hablando de una localización privilegiada y de la existencia de infraestructuras”, ha concluido Moreno.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras volverá a priorizar ayudas para las asociaciones benéficas
Siguiente artículoLa Fundación Valenciaport debate sobre la transformación digital en los procesos de escala