El puerto de Bilbao, protagonista del Parque Infantil de Navidad del BEC

El Parque Infantil de Navidad regresa este sábado al BEC con más fuerza que nunca en su 56 edición, y contando con la tradicional participación del puerto de Bilbao con un stand. Tras dos ediciones sin poder celebrarse, el PIN abarcará tres pabellones, uno más de lo habitual y estará abierto entre los días 17 de diciembre y 8 de enero.

Los seis valores fundamentales del PIN: Solidaridad, Civismo, Sostenibilidad, Igualdad, Familia y Vida Sana, vienen reforzados para demostrar que el aprendizaje y la diversión no están enfrentados y forman parte de su esencia e identidad.

Al igual que otros años, el PIN contará en el pabellón 3 con la presencia de stands presentados por instituciones y empresas, que mantienen su colaboración con el certamen apostando por la diversión como fórmula de aprendizaje.

En este espacio se encuentra el stand de la Autoridad Portuaria de Bilbao, un espacio lúdico – educativo para dar a conocer la labor que el puerto desarrolla en materia de sostenibilidad y, en particular, cómo preservar y cuidar la flora y la fauna marina del puerto de Bilbao. A través de una historia dirigida y varias actividades lúdicas se trasmitirá a los participantes como se cuida el fondo marino dentro de un puerto.

Gracias a esta actividad, la Autoridad Portuaria trasladará la importante labor de conservación del medioambiente que desarrolla en su ámbito de actuación, con un compromiso firme para minimizar el impacto medioambiental de la actividad portuaria, conservar la riqueza ecológica de su entorno y hacer frente al cambio climático, entre otros.

El puerto de Bilbao quiere ser un Green Port y lleva a cabo importantes actuaciones para seguir siendo un referente medioambiental en sostenibilidad económica, social y medioambiental. En este sentido, su proyecto más reciente, denominado BilbOPS, consiste en la electrificación de los muelles para que los barcos puedan apagar sus motores cuando estén en nuestro puerto, lo que reducirá la contaminación y los ruidos.

Parque Infantil de Navidad del BEC
El Parque Infantil de Navidad regresa al BEC con más atracciones que nunca

Con esta participación, el puerto de Bilbao profundiza en sus acciones de RSC y de conocimiento de la institución por parte de la ciudadanía, tal y como ya se hace con otras iniciativas como el programa gratuito de visitas guiadas por las instalaciones del puerto, Ezagutu Portua, o el Kai Jai – Día del Puerto de Bilbao, que transforma su terminal de cruceros en una gran fiesta de inspiración portuaria y marinera para acercar a la ciudadanía de la manera más divertida su actividad.

Junto a la Autoridad Portuaria de Bilbao participan también en esta edición del PIN otras instituciones relacionadas con nuestro ámbito, como son el Departamento Foral de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral Bizkaia, Interbiak y el EVE-Ente Vasco de la Energía, entre otros.