GLP alquila el 100% de su parque logístico en la Comunidad Valenciana

GLP, líder promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, anuncia la firma de un nuevo acuerdo de alquiler de 35.567 m² en G-Park Sagunto con Stadler Rail Valencia, empresa fabricante de vehículos ferroviarios participada por la empresa suiza Stadler Rail AG.

Con esta operación, GLP alquila el 100% de su parque logístico en la Comunidad Valenciana, brindando a su nuevo inquilino la posibilidad de centralizar sus operativas, hasta ahora repartidas en varias naves. La operación de arrendamiento ha sido asesorada por TPF como comercializadora de GLP y por Deloitte actuando para Stadler Valencia.

A disposición de la firma desde finales de noviembre, el segundo edificio de G-Park Sagunto, construido a riesgo sobre una parcela de 57.119 m², destaca por sus excelentes conexiones con el Corredor Mediterráneo por autovía. Así mismo, la localización de este desarrollo favorece el nexo con el sistema ferroviario de ADIF y los puertos de Valencia y Sagunto.

Respecto al cierre de este acuerdo, Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado la relevancia que esta acción tiene para la compañía. “Proporcionar una nueva sede operativa a una destacada empresa en el sector ferroviario es motivo de profunda satisfacción para nuestro equipo. G-Park Sagunto cuenta con una ubicación óptima para atender eficientemente a la Península Ibérica y el Sur de Europa. La elección de establecer operaciones en este lugar valida el valor estratégico de este parque y su ubicación excepcional.”

G-Park Sagunto certificado con BREEAM Very Good

Este espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia destaca por sus elevadas prestaciones a nivel de eficiencia energética y operatividad, así como por las altas calidades constructivas. Con 11,7 metros de altura libre y 42 muelles de carga, la plataforma se adaptará a la descarga lateral que requiere el tipo de operativa logística desarrollada por Stadler Valencia, con mercancías muy voluminosas.  

Así mismo, el segundo desarrollo de G-Park Sagunto cuenta con la certificación medioambiental BREEAM Very Good, que respalda los esfuerzos llevados a cabo por el promotor en la regeneración del solar degradado, o brownfield, que se asentaba anteriormente en esta ubicación.