Nuevo parque logístico de Panattoni en Miranda de Ebro

La firma inmologística Panattoni Iberia ha anunciado el inicio de la construcción de una nueva plataforma logística en la provincia de Burgos. Tras la construcción del espacio Panattoni Park Burgos, ubicado en el Complejo Industrial Villalonquéjar IV de la capital burgalesa, ahora se inicia la construcción de este nuevo espacio, situado en Miranda de Ebro. La superficie total del complejo será de 133.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).


El proyecto, que se construirá en dos fases, será edificado sobre una parcela de 284.779 m2 y constará de dos edificios. El Edificio A contará con una SBA de 62.000 metros cuadrados, con 1.700 m2 para oficinas, y con fecha de entrega estimada para el tercer trimestre de 2024.

El Edificio B constará de una con una Superficie Bruta Alquilable de 70.900 metros cuadrados, de los que 3.530 se dedicarán a oficinas). Cada edificio permitirá albergar hasta 4 inquilinos, pero puede ser ocupado por un solo cliente en una nave de cerca de 135.000 metros cuadrados.

Panattoni Park Miranda de Ebro contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,13 metros; 156 muelles de carga y descarga, 72 ubicados en el Edificio A y 84 en el edificio B; 35 metros de playa de maniobra para camiones y 1.292 plazas de aparcamiento para coches. 

Cercanía al puerto de Bilbao

El parque se ubica en una posición estratégica para el transporte y la logística, en el cruce de tres comunidades autónomas, Castilla y León, La Rioja y Euskadi. A tan sólo 60 kilómetros del puerto de Bilbao, su proximidad a la frontera francesa posiciona este desarrollo como ideal para servir varios países del Sur de Europa desde un punto céntrico. 

Panattoni Park Miranda de Ebro se encuentra a muy poca distancia de la autopista A68, que conecta Zaragoza y Bilbao, y de la autopista A1, que enlaza Madrid con Francia. Además, este emplazamiento goza de excelentes conexiones intermodales y en particular de transporte ferroviario al encontrarse a menos de 4 kilómetros de la Terminal de Contenedores Miranda (TCM) que conecta con Portugal y con los puertos de Barcelona, a través de Synergy, y con el puerto de Alicante.

Breeam nivel Excellent

Este nuevo parque logístico contará con todas las innovaciones en materia de eficiencia energética y medioambientales, en línea con el plan de sostenibilidad “Go Earthwise with Panattoni” de Panattoni. En este sentido, se alcanzará la certificación de construcción sostenible Breeam nivel Excellent que implica incorporar características como: instalación fotovoltaica de al menos 100 kW para suministrar energía limpia a cada edificio, plazas equipadas con cargadores para vehículos eléctricos y sistemas de iluminación LED inteligente.