Partida Aduanas escoge el ERP _b first para su transformación digital

Partida Aduanas, operador logístico y agencia de aduanas, ha dado un paso importante hacia la digitalización de sus operaciones mediante la contratación de la plataforma tecnológica en la nube _b first de Bytemaster. Desde el puerto de Algeciras, controlará así el tráfico de las mercancías de sus clientes, específicamente, los trámites aduaneros. De igual forma, las actividades de administración, financieras y comerciales también darán un giro evolutivo, agilizando las tareas para toda la plantilla. El objetivo principal de Partida en el campo del business Intelligence es gestionar de la forma más eficiente y eficaz todo su flujo de bienes.

La apuesta tecnológica de Partida viene motivada por liderar el mercado logístico del sur de Europa. De esta manera, utiliza la agilidad del software _b first en las operaciones internas y para la accesibilidad del cliente. Álvaro Partida, director Comercial y de Comunicación de Partida explica. “Somos fieles a una línea de trabajo, en un puerto ‘peculiar’. Bytemaster tiene la herramienta que necesitamos para dar un salto de calidad, ser transparentes y consolidar la confianza de nuestros clientes”.

Partida Logistics está presente en la feria Fruit Logistica de Berlín

“El principal activo de Partida es el conocimiento aduanero de su equipo (en regímenes de importación, exportación y tránsito) y en la gestión del tráfico de mercancías transportadas vía camión y contenedor. Por este motivo, tenemos el deber de buscar colaboraciones con expertos, en este caso, partners tecnológicos, que tienen las mejores herramientas del mercado”, explica Álvaro Partida.

El objetivo prioritario de Partida es mejorar la prestación de servicios a través de una organización dinámica y homogénea. Con la colaboración de Bytemaster, Partida potencia el control de los despachos aduaneros y soluciones logísticas integrales, añadiendo un apreciado valor.

“Hoy en día, viendo cómo avanza la industria logística y los grandes operadores, sabíamos que había llegado la hora de invertir en tecnología. Son varios frentes los que queríamos atajar; el contacto con la Agencia Tributaria, ciberseguridad, servicios cloud y una aplicación en constante actualización para responder digitalmente a las nuevas normativas de la gestión aduanera”, asegura Álvaro Partida.

Álvaro Partida, director Comercial y de Comunicación de Partida Aduanas

Partida comienza el año 2020 con un proyecto de transformación digital. Mediante él, aspira a capacitar a su capital humano de tecnologías digitales, redefinir procesos internos y renovar el espíritu y mentalidad de la manera de trabajar. En este proyecto de renovación digital, Partida buscó en el mercado soluciones de ERP para operadores logísticos, decantándose por _b first de Bytemaster.

La implementación de _b first significará una mejora en la manera en la que se realizan las operaciones en Partida. Según explica Álvaro Partida, “vamos a dar un salto tecnológico importante en comparación con otras soluciones del mercado”. Asimismo, el director Comercial y de Comunicación de la firma comenta que la elección de Bytemaster viene dada por “el trato del equipo de Bytemaster y las referencias de las empresas líderes del sector que trabajan con ellos». Álvaro Partida destaca el optimismo dentro de la organización para con el cambio. “Estamos muy ilusionados. Es una decisión importante y necesaria de cara al futuro para todos. Nos va a cambiar la forma de trabajar en los diferentes departamentos. Y, de cara a los clientes, sabemos que aprecian la constante voluntad de mejora de Partida”.

Fundada en 1923 como comisionista de tránsitos para gestionar los embarques de mercancías con destino Tánger y Ceuta. Con 96 años, Partida se ha consolidado como agencia de aduanas líder en el Sur de Europa. Partida es especialista en el trámite de despachos aduaneros y coordinar los servicios logísticos de las mercancías transportadas en camión y contenedor, destinadas a países de Europa y el resto del mundo.

Desde Bytemaster, Javier Álvarez, responsable comercial de _b first en Bytemaster, destaca la sintonía de las relaciones con Partida. Subraya su convencimiento de que el proyecto permitirá a Partida tener un rol cada vez más relevante en la cadena logística de sus clientes. “Cuando una organización se plantea un cambio digital de manera estratégica y considerando a todo su equipo humano, el proyecto de transformación digital llega a ser un éxito”.

Algeciras es un enclave geográfico en constante crecimiento. De esta manera, es puerto líder del sistema portuario español y Top 5 de la Unión Europea. En este enclave, Partida ha sabido adaptar su estructura y medios al continuo crecimiento del volumen de mercancías, sin perder la agilidad en el servicio. El equipo lo forman 120 personas trabajando en turnos de mañana, tarde y noche, los 365 días del año. Partida ha invertido en capital humano, a través de la formación interna y en la inversión tecnológica. “Seremos capaces de tener una única herramienta donde internamente y de cara al cliente. Con _b first obtendremos más control y mejor comunicación”, señala el operador logístico.

Anterior artículoPrimera piedra del nuevo tren de laminación de Celsa en el puerto de Baiona
Siguiente artículoEl puerto de Castellón se muestra como un aliado principal para el sector cerámico