Partida Logistics asesora sobre el Brexit

Bytemaster ha tratado en su último café virtual sobre la salida del Reino Unido como Estado miembro de la Unión Europea, y las repercusiones e incertidumbres que está generando el Brexit entre las empresas españolas. Para aclarar las dudas contaron con la participación de Álvaro Partida, subdirector de Partida Logistics.

Álvaro Partida destacó la importancia de asesorarse con profesionales, evitando “la desinformación”, teniendo en cuenta que “lo peor ya pasó” y que el tiempo de transición se está cumpliendo. En estas primeras semanas del Brexit ha habido varias consecuencias como el cambio de la casuística entre importadores/exportadores, acondicionamiento con los términos aduaneros y un aumento de costes.

El subdirector del operador logístico con sede en Algeciras, recordó que a partir del 1 de abril el Reino Unido solicitará el certificado fitosanitario, y expuso sus dudas sobre el buen funcionamiento ya que “es necesario aumentar los recursos humanos y los horarios en los puestos de inspección”.

Álvaro Partida, subdirector de Partida Logistics, en el centro de la imagen, acompañado de Borja Durán y Javier Álvarez, de Bytemaster

Sobre la idoneidad de inscribirse en el Registro de Exportadores Registrados (REX), que no será obligatorio hasta el próximo 1 de enero de 2022, recomendó su inscripción “ya que es un paso sencillo y evita burocracia futura”.

A modo de conclusiones, Álvaro Partida destacó que “el Reino Unido como importador impone sus normas y nosotros debemos aceptarlas, estar preparados y bien asesorados”.

Anterior artículoLos puertos españoles perciben una progresiva recuperación
Siguiente artículoEl grupo Vasco celebra 50 años de expansión internacional