Un grupo inversor liderado por Everwood Capital adquiere Partida Logistics

Un grupo inversor liderado por Everwood Capital ha adquirido la totalidad del capital de Partida Logistics (Partida Aduanas S.L.), compañía con sede en Algeciras especializada en tramitaciones aduaneras y en la coordinación logística entre Europa y países externos a la UE.

En este sentido, Everwood Capital ayudará al crecimiento y la transformación de una empresa de origen familiar, líder en su segmento de negocio, para convertirla en un gran operador logístico nacional e internacional.

Más en concreto, Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 que gestiona varios vehículos de inversión con una gran especialización en energías renovables y en PYMES estratégicas de alto valor añadido. En esta operación Everwood lidera a un grupo de inversores entre los que hay profesionales con una amplia experiencia en el sector logístico.

Partida Logistics con 100 años de experiencia, la forman 130 personas y ha facturado 12 millones de euros en 2022

Partida Logistics es una Agencia de Aduanas/Representante Aduanero, con 100 años de experiencia, operando los 365 días del año en turnos de mañana, tarde y noche. Tienen capacidad de despachar mercancías, transportadas en camiones y en contenedores, en todos los puntos aduaneros de España gracias al certificado OEA. También fueron pioneros en la península en obtener el certificado “Compliance”. Además, en la actualidad Partida Logistics la forma un equipo de 130 personas y en 2022 tendrá una facturación de unos 12 millones de euros con un crecimiento del 10%.

Para Fernando Partida, director general de Partida Logistics, “la entrada de Everwood Capital nos aportará músculo financiero para el desarrollo del negocio: impulsar la transformación digital, adecuar nuestra compañía a los criterios ESG, acelerar el crecimiento y mantener nuestro liderazgo en servicio al cliente”.

Partida Logistics, está formada actualmente por un equipo de 130 personas
Partida Logistics, está formada actualmente por un equipo de 130 personas

Partida Logistics opera en diferentes puertos españoles y ha invertido recursos en digitalización

Partida Logistics realiza los trámites aduaneros en los principales puertos españoles como Algeciras, Motril, Almería, Huelva, Cádiz, Valencia, Vigo, Barcelona, Irún, Madrid, Sevilla y Vitoria.

La compañía cuenta con los departamentos de import-export, tránsito, contenedores, brexit, y mercancía peligrosa, además de tener colaboradores en Marruecos, Portugal, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido e Irlanda.

En los últimos años la compañía se ha sumado a la ola de la digitalización invirtiendo recursos en IT para emplear nuevas herramientas y funcionalidades con el objetivo de ser más eficientes en la gestión diaria y atención al cliente.