Partida participa en el Seminario sobre la nueva Certificación de la Conformidad en Marruecos

Applus Fomento Contrôle organiza un seminario online en colaboración con Partida Logistics el próximo viernes 12 de junio a las 13 horas (hora española). El seminario tratará sobre el Programa de Verificación de la Conformidad (PVoC) de productos industriales y tecnológicos importados en Marruecos.

Este webinnar servirá para despejar dudas al exportador en materia aduanera y plantear cuestiones prácticas relativas a la nueva normativa. Hay que recordar que este periodo transitorio comenzó el pasado 1 de febrero y será de obligatorio cumplimiento a partir del 20 de junio de este año, donde el 80% de los productos serán controlados en origen y el 20% restante será controlado en destino. El control se clasificará en función del producto y del tipo de exportador y podrá ser: verificación documental, inspección física, y ensayos de laboratorio.

Applus Fomento Contrôle es una de las tres empresas homologadas por el Ministerio de Industria, Comercio y la Economía Verde y Digital del Reino de Marruecos. Adicionalmente, es una empresa española autorizada a emitir el Certificado de Conformidad (CoC) requerido por este certificado.

El seminario contará con tres ponentes, como son Diana Villarraga, directora ejecutiva de Fomento, Ángel Castro, coordinador de programa verificación de conformidad de Marruecos de APPLUS+ y David Naranjo, jefe departamento proyectos de Partida.

Para inscribirse al seminario, hay que enviar un email a webinar4@applusfomentocontrole.com.

Programa del Seminario:

  • Introducción al programa Verificación de Conformidad
  • Verificación de Conformidad en origen y en destino
  • Productos sujetos a control.
  • Rutas de inspección
  • Tarifas de aplicación
  • Marcaje CMIIM (marcado obligatorio para ciertos productos industriales)
  • Ronda de preguntas y respuestas
Anterior artículoEl puerto de Almería embarca palas de aerogeneradores para Alemania
Siguiente artículoEl puerto de Algeciras realiza pruebas para la trazabilidad de la mercancía terrestre