La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) una vez más, y ya van 34 ediciones, ha apoyado la celebración este fin de semana de la carrera popular 10k Pas Ras al Port de València, un evento para disfrutar del deporte en un entorno inigualable que transcurre por el recinto portuario, el paseo marítimo y cruza el puente giratorio del canal en el recinto portuario, y donde MSC ha sido uno de los patrocinadores de la prueba.

Prueba de 10 kilómetros solidaria
Más de 1.600 corredores cruzaron la meta de esta popular carrera de 10 kilómetros que cuenta con una categoría especial para trabajadores del sector portuario. La prueba, además tuvo un carácter solidario porque, como ya es tradición en las últimas ediciones, recaudó fondos para la ONG Aportem, ONG Puerto Solidario de Valencia.
La carrera discurrió por un recorrido de 10 kilómetros homologado que recorrió la Marina de Valencia y el Paseo Marítimo con salida junto al edificio de Lanzadera y meta junto al Veles e Vents y la dársena del Puerto.
Un recorrido espectacular unido una temperatura ideal para correr, sin viento y con sol y una excelente organización a cargo del CA Poblats Marítims propiciaron que los participantes disfrutasen de una gran mañana deportiva.
Los más pequeños disfrutaron de un recorrido más reducido
Este año, tampoco han faltado las carreras destinadas a los más pequeños, con pruebas de 500 a 1.500 metros, lideradas por los jóvenes corredores de la Escuela de Atletismo del C.A. Poblats Marítims.
En la categoría de portuarios, que contó con la presencia en la entrega de premio de la jefa de Gabinete de Presidencia de la APV, Marta Villalonga, en la prueba masculina, se impuso Mark Tanner (00:33:50), seguido de Enrique Bausac Gimeno (00:35:01), y Luisma Tapia Alabau (00:35:34). En la categoría femenina, primera, Ana Lillo Caminero (00:43:57), segunda, Ana Almer (00:47:43), y tercera, Jessica Fernandez (00:48:44).