L’Ampolla mejora la relación puerto-ciudad con la reforma del paseo marítimo

Con un coste de 500.000 euros, se han ampliado las aceras, modernizado el parque infantil y mejorado las instalaciones del paseo marítimo Ramon Pous

Las obras, impulsadas por Ports de la Generalitat, han supuesto la remodelación y modernización del paseo marítimo Ramon Pous de L’Ampolla, con el objetivo de “impulsar la movilidad en la trama urbana de la zona de servicio del puerto”, como traslada la entidad pública.

De este modo, se mejora la accesibilidad de los usuarios que tienen sus establecimientos en la fachada marítima, los vecinos con viviendas colindantes, y la ciudadanía en general.

Con un coste de 500.000 euros, la urbanización ha consistido en la ampliación de las aceras para “facilitar el acceso a los peatones e integrar mejor el puerto con el núcleo urbano”, como explica Ports de la Generalitat.

Del mismo modo, se ha modernizado el parque infantil, cambiado el pavimento, el drenaje de las aguas pluviales, las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano, y se ha cambiado la prioridad de la calle Menorca para fomentar la movilidad peatonal.

También se ha modernizado el parque infantil y cambiado el pavimento

La ejecución de las labores de remodelación se ha efectuado por tramos y fases “con el objetivo de causar las menores molestias posibles”, según traslada Ports de la Generalitat. De este modo, con la finalización de las obras, se ha restablecido la circulación en ambos sentidos, con un nuevo paseo a punto para acoger a los visitantes que lleguen por Semana Santa.

La circulación ya se ha restablecido en ambos sentidos para acoger la afluencia de visitantes de Semana Santa