Paso adelante en la creación de la comunidad portuaria de Santander

La creación de una plataforma que integre a la comunidad portuaria en el puerto de Santander ha dado un nuevo paso tras la proposición realizada a mediados del pasado mes por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín. Ahora, tras mantener una reunión con el presidente de la CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y Andrés Gómez Bueno, miembro del Comité Ejecutivo y director general del Grupo GOF, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander ha calificado como “una buena propuesta” la posibilidad de crear una plataforma que integre a la comunidad portuaria para facilitar la comunicación entre los actores que intervienen en el puerto. Francisco Martín ha señalado que la institución “apoya la visión de la organización empresarial, ya que el incremento de la comunicación con los usuarios facilitaría la toma de decisiones con respecto al terreno, las infraestructuras y la explotación portuaria”.  

Por su parte, Enrique Conde ha explicado que “el objetivo es crear un espacio en el que la comunicación sea fluida y favorable para la puesta en común de ideas que contribuyan a la mejora de la marcha del puerto y apoyar, de esa manera, la capacidad de atraer actividad económica a Cantabria”.Conde ha anticipado que algunos de los temas que “podrían ser interesantes en este proyecto de colaboración” son la digitalización, las relaciones puerto-ciudad, los accesos terrestres y marítimos, los suministros energéticos y otras actividades relacionadas con la innovación.

La propuesta de la CEOE incluye tanto la creación de una plataforma online como la organización de encuentros y actividades presenciales en las que podrían participar todas las partes interesadas que intervienen en el paso de las mercancías de puerto. Entre ellas, concesionarios, servicios, importadores y exportadores, transporte terrestre, instituciones, armadores o empresas privadas y a las que podrían sumarse más adelante otros actores como las asociaciones de vecinos o la comunidad educativa.

Anterior artículoAdjudicadas las obras de la terminal ferroviaria de Escombreras
Siguiente artículoLos fletes del puerto de Valencia crecen un 17% y registran su máximo histórico