Paso delante de la integración de la economía azul cántabra

La integración de entidades que trabajan en actividades dentro del sector marítimo para impulsar la economía azul ha dado un nuevo paso con el inicio de la colaboración entre el Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA y la Federación Cántabra de Vela. Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster, y Fernando Mirapeix, presidente de la federación, han firmado el convenio marco que vinculará a ambas entidades en una colaboración que tiene como objetivo impulsar de manera cooperativa la cultura naval de la región.

Ambas organizaciones comparten la misión de promover y fomentar con carácter general diferentes actividades marítimas y, a través de este convenio, se estrechan las relaciones para poder desarrollar de manera conjunta acciones que aporten valor al sector azul de la región.

“La misión del Clúster Marítimo de Cantabria es dar visibilidad e impulsar el sector marítimo desde sus más amplios ámbitos”, ha explicado Sánchez durante el encuentro. En este sentido, el presidente de MarCA ha puesto en relieve la importancia de la práctica del deporte de la vela, sector que “tiene una relevancia histórica y económica esencial en nuestra región”. Estas actividades pasan por la construcción y reparación naval, el transporte marítimo, la implementación de soluciones de I+D+i así como también la náutica de recreo, ámbito con gran relevancia y atracción en la comunidad cántabra.

Ambos presidentes intercambiaron publicaciones como regalo

Mirapeix, por su parte, ha mostrado su gratitud por la colaboración, manifestando que “es un auténtico honor llegar a un acuerdo con un clúster tan activo y reconocido como es MarCA”. El presidente de la Federación Cántabra de Vela ha señalado el objetivo de ambas entidades de difundir la importancia del sector azul y ha expresado cómo, a través de este nuevo convenio, tienen la oportunidad de “desarrollar actividades conjuntas que pueden aportarnos muchos beneficios, tanto al clúster y la federación como a la Comunidad de Cantabria”.

Durante el acto, ambos presidentes intercambiaron los libros ‘Los Ingenieros de Marina en el Real Astillero de Guarnizo y en la Montaña’, editado por Astander y presentado por el Clúster MarCA el año pasado durante el homenaje del 250 aniversario de la creación del cuerpo de ingenieros de marina, y el tomo ‘La vela deportiva en Santander’, editado por la Federación Cántabra de Vela.

Anterior artículoGrimaldi adquiere activos de los servicios de Armas Trasmediterránea con Baleares
Siguiente artículoAENA avanza en su compromiso para alcanzar la neutralidad en carbono en 2026