El “Passió per Formentera” de Baleària reducirá un 10% sus emisiones

Baleària invertirá 3,2 millones de euros en el ferry Passió per Formentera con el fin de garantizar una mayor comodidad, fiabilidad y sostenibilidad en las conexiones que realiza el buque en la línea de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Estos trabajos, tanto de propulsión como de habilitación de los interiores, se realizarán durante la varada del buque en los astilleros Guadalquivir de Sevilla a partir de este próximo domingo 31 de marzo y hasta finales de abril.

La compañía destinará 2,7 millones de euros de su inversión total a los trabajos de revisión y mantenimiento de los motores, así como a la renovación de la obra viva del buque, que permitirán optimizar los consumos y reducir un 10% las emisiones del ferry. Por otro lado, Baleària también dedicará más de medio millón de euros en llevar a cabo una amplia remodelación de las zonas de pasaje, donde se instalarán unas nuevas butacas de categoría superior más cómodas y reclinables, además de renovar la decoración y mejorar la iluminación en los salones, tienda y en la zona de cafetería.

El ferry Bahama Mama sustituirá provisionalmente el Passió per Formentera en la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras

El ferry Passió per Formentera tiene capacidad para 800 pasajeros y unos 100 vehículos.

El Bahama Mama se incorpora al servicio Ceuta-Algeciras

Port Baleària incorporará este domingo el ferry Bahama Mama en la línea Ceuta-Algeciras para suplir la varada del ferry Passió per Formentera. El buque tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y unos 300 vehículos, y forma parte de la flota de once ferries de Baleària dotados de motores duales a gas natural.