P. González: “Los valores de Cotransa son el esfuerzo, la tenacidad y la humildad”

La transitaria Cotransa cumple 50 años

La Biblioteca Nacional de España (BNE) fue el lugar elegido para celebrar los 50 años de Cotransa. Al acto, celebrado en Madrid, asistieron numerosos clientes y amigos de la compañía. El transitario español siempre ha puesto en relieve el valor y la importancia de las personas. Por ello, aunque el evento fue presencial, también se emitió por streaming para que pudiese participar cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Pedro Gonzalez Ahijado
Pedro Gonzalez Ahijado, presidente de Cotransa

Pedro González, presidente de Cotransa, fue el encargado de dar la bienvenido a los asistentes. Durante su intervención, destacó el papel de “todos los que forman y han formado parte de la familia de Cotransa”, ya que sin ellos “estos 50 años no se hubieran cumplido”. 

Además, resaltó los valores de Cotransa: el esfuerzo diario, la tenacidad y la humildad, en un contexto tan cambiante como el actual. “Estamos viviendo un profundo cambio en las reglas del juego en el sector logístico. En este contexto, nuestro objetivo es adaptarnos lo antes posible para seguir hacia adelante”. Añadiendo, “me siento orgulloso de mi equipo y de la confianza que depositan los clientes en nosotros”, aseguró Pedro González.

COTRANSA espera seguir desarrollando y hacer crecer su gran trayectoria profesional medio siglo más

Especialista en el mercado de la exportación en Cuba

El encuentro contó, además, con la presencia de Ángel Martínez Roger, director cultural de la BNE, y del célebre escritor cubano Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, quien se encargó de informar sobre la trayectoria profesional del transitario español en su tierra, ya que Cotransa es uno de los principales transitarios especialistas en el mercado de la exportación en Cuba.

Leonardo Padura, escritor y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

Desde sus inicios en 1972, Cotransa convirtió a Cuba en la pieza fundamental para el desarrollo de su especialización en transporte marítimo y aéreo en Latinoamérica.

El autor hizo reflexionar a los asistentes sobre las grandes vivencias de este último medio siglo, uniendo pasado y presente en el 50 aniversario de Cotransa. “Este medio siglo ha sido el más vertiginoso de la humanidad y esto ha quedado reflejado en mis novelas. Cotransa ha podido vivir y superar este período lleno de retos”, afirmó Padura. 

Amigos y clientes asistieron al acto celebrado en la Biblioteca Nacional Española

Además, quiso subrayar que “el mejor de los mundos posibles se puede crear. Lo único que falta es que los comportamientos humanos evolucionen a la par que las innovaciones tecnológicas”.

Con este evento, Cotransa celebra su 50 cumpleaños, esperando desarrollar y hacer crecer su gran trayectoria profesional medio siglo más.