La “Pelícano” del puerto de Tarragona colabora en los trabajos de limpieza de Alcanar

La APT cede la embarcación para extraer los residuos del mar causados por la tromba de agua del día 1 de septiembre

Este viernes 3 de septiembre la embarcación “Pelícano 1003 “del puerto de Tarragona ha salido con destino Alcanar, para ayudar, en las tareas de limpieza y recuperación ambiental, causadas por la tromba de agua del 1 de septiembre.

El “Pelícano”, que ha salido en camión, ha llegado a Alcanar y de inmediato ha iniciado las labores de apoyo y recogida. El barco permanecerá en la zona del puerto de Alcanar (al lado de la cementera Cemex) hasta finalizar las tareas de limpieza ya que, al cierre de esta edición, los equipos profesionales conocen las condiciones de la superficie, pero no tienen información sobre el estado en que se encuentra el fondo marino. Por lo tanto, el “Pelícano” permanecerá en Alcanar hasta que las tareas de limpieza se den por cumplidas totalmente. El barco lleva como tripulación un patrón y un marinero que serán las personas encargadas de la acción de recuperación, así como personal (2 personas) en tierra de la empresa Ecolmare, empresa de servicios especializada en la limpieza de las aguas portuarias, litorales y continentales.

El “Pelicano 1003” es una embarcación que forma parte de la flota marina del puerto tarraconense con el objetivo de minimizar los impactos en el  entorno, prevenir la contaminación y reciclar los residuos para optimizar los recursos naturales.

Anterior artículoNuevo trámite judicial para las carreteras guipuzcoanas
Siguiente artículoSevitrade embarca transformadores eléctricos en Sevilla