Pere Vila, nuevo director de Ports de la Generalitat

Pere Vila i Fulcarà será el nuevo director general de Ports de la Generalitat de Catalunya del Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori. Vila sustituirá en el cargo a Joan Pere Gómez.

Vila, nacido en Girona el 1973, tiene el título de técnico especialista de Hosteleria y Turismo y técnico auxiliar de Hosteleria y Turismo por el Institut Escola de Hosteleria i Turisme de Girona. Ha sido director de la Escola d’ Hosteleria de l’Alt Empordà donde también ha ejercido de profesor y jefe de estudios.

En el sector público, ha sido delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona y presidente de la Associació pel Desenvolupament de Comarques  Gironines (AGI), así como responsable de la gestión de la promoción y la actividad del aeropuerto de Girona, miembro de la Comissió Territorial d’Urbanisme de Girona y representante en la Autoritat Territorial de Mobiliat de Girona (ATM).

Pau Vila ha sido alcalde del Ayuntamiento de Llançà durante los periodos 2003-2015 y 2017-2019, donde también ha sido regidor de Turismo, Juventud y Deportes y teniente de alcalde y responsable de Atención Ciudadana, Turismo y Gobernación. Ha sido vicepresidente del Consell Comarcal del Alt Empordà entre los años 2013 y 2015, presidente de la Associació Empordà Turisme y presidente del Consell Esportiu Deportivo, entre otros cargos comarcales.

Entre el 2015 y el 2018 fue presidente de la Diputación de Girona y presidente del Patronat de Turisme Girona-Costa Brava-Pirineos, así como del Consorci de la Costa Brava. También ha estado vicepresidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM).

Anterior artículoEl puerto de Barcelona participa en un proyecto 5G para mejorar las emergencias médicas en el mar
Siguiente artículoUniportBilbao luchará por recuperar la confianza en el puerto de Bilbao