Pere Vila, nuevo director de Ports de la Generalitat

Pere Vila i Fulcarà será el nuevo director general de Ports de la Generalitat de Catalunya del Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori. Vila sustituirá en el cargo a Joan Pere Gómez.

Vila, nacido en Girona el 1973, tiene el título de técnico especialista de Hosteleria y Turismo y técnico auxiliar de Hosteleria y Turismo por el Institut Escola de Hosteleria i Turisme de Girona. Ha sido director de la Escola d’ Hosteleria de l’Alt Empordà donde también ha ejercido de profesor y jefe de estudios.

En el sector público, ha sido delegado del Gobierno de la Generalitat en Girona y presidente de la Associació pel Desenvolupament de Comarques  Gironines (AGI), así como responsable de la gestión de la promoción y la actividad del aeropuerto de Girona, miembro de la Comissió Territorial d’Urbanisme de Girona y representante en la Autoritat Territorial de Mobiliat de Girona (ATM).

Pau Vila ha sido alcalde del Ayuntamiento de Llançà durante los periodos 2003-2015 y 2017-2019, donde también ha sido regidor de Turismo, Juventud y Deportes y teniente de alcalde y responsable de Atención Ciudadana, Turismo y Gobernación. Ha sido vicepresidente del Consell Comarcal del Alt Empordà entre los años 2013 y 2015, presidente de la Associació Empordà Turisme y presidente del Consell Esportiu Deportivo, entre otros cargos comarcales.

Entre el 2015 y el 2018 fue presidente de la Diputación de Girona y presidente del Patronat de Turisme Girona-Costa Brava-Pirineos, así como del Consorci de la Costa Brava. También ha estado vicepresidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM).