Pérez y Cía., refuerza la presencia internacional con su participación en Britoil Offshore

Pérez y Cía., Group, ha anunciado la participación en la adquisición del armador y operador Britoil Offshore Services, compañía especializada en la prestación de servicios de anchor handling (AHTS) para proyectos offshore de oil & gas por todo el mundo.

Britoil Offshore Services posee una flota de veinte remolcadores de anchor handling y dos gabarras de suministro, bajo bandera de Singapur. La compañía fue fundada por David Hill hace más de treinta años. Durante este tiempo, Britoil ha logrado una excelente reputación como armador y operador, obteniendo una cuota de mercado considerable en la prestación de servicios offshore. Tras esta transacción, David Hill mantendrá todas sus facultades como presidente y CEO de la compañía.

El principal inversor de Britoil junto con Pérez y Cía. Group, será HICO, Familly Office, con sede en Singapur, propiedad de la familia Hartnoll. HICO es un inversor activo, con una visión a largo plazo en busca del desarrollo de negocios sostenibles y de alto crecimiento.

Pérez y Cía., expanden negocio

Esta nueva adquisición es una señal más del compromiso del Grupo Pérez y Cía., de fortalecer su posición no solo en América y Europa, sino también en Asia, expandiendo sus servicios a nivel internacional tras las adquisiciones recientemente anunciadas de varias empresas de América Central y Europa. Gonzalo Pérez-Maura, quien formará parte del consejo de Britoil, asegura que “esta operación está en línea con la estrategia a largo plazo del grupo, aportando diversificación e internacionalización en nuestros servicios”.

Anterior artículoLos ingresos de Finnlines crecen más de un 14% en el primer semestre
Siguiente artículoValencia concentra el 40% del volumen de contenedores export-import del sistema portuario español